Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El derbi madrileño termina en tablas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image

Un Atlético sin suerte de cara a portería dejó escapar con vida a un Real Madrid que apenas puso en peligro a la portería rojiblanca y que se da por satisfecho con el 1-1

Los ultras atacaron coches de la prensa antes del partido


El derbi madrileño terminó en tablas, firmadas gustosamente por los blancos y protestadas por los colchoneros, que vieron como un error arbitral les privó de la victoria. Pese a todo, lo cierto es que, aunque merecieron ganar, no supieron rematar a un Real Madrid al que tuvieron contra las cuerdas y que consiguió escapar vivo del Vicente Calderón.


Una primera mitad rojiblanca

El primer tiempo fue un monólogo del Atlético. Un Real Madrid dormido se vio sorprendido en los primeros compases con dos goles, el primero de Torres de disparo desde la frontal y el segundo de Perea, que no subió al marcador. La anulación de este tanto ha sido un error del colegiado Daudén Ibáñez que ha considerado que un jugador del Atlético había tocado el balón tras el lanzamiento de falta, dejando a Perea en una supuesta posición antirreglamentaria en el momento en el que éste ha disparado a puerta. Estos goles no han servido de revulsivo a los blancos, que no reaccionaron y que se limitaban a llevar el peligro al marco defendido por Leo Franco en tímidos contragolpes, mientras los rojiblancos dominaban y obligaban a emplearse al máximo a Casillas, que ha tenido una actuación sobresaliente durante los 90 minutos de partido.


Aunque tarde, el Real Madrid despertó

Image
Polémica por la anulación de un gol

La segunda parte del encuentro comenzó como terminó la primera. El Atlético apabullaba a su rival con un Agüero en forma y que hacía temblar a la defensa blanca en cada una de sus galopadas. Ante tal situación, a Capello sólo se le ocurrió indultar a Cassano, que disputó sus primeros minutos desde octubre, y dar entrada a Diarra, con el fin de intentar dar una mayor solidez a la castigada retaguardia del Real Madrid. Lo consiguió. El Madrid, aunque sólo tímidamente, despertó de su letargo. De esta manera llegó Higuaín, que en un error de la defensa atlética batió a Leo Franco en un mano a mano nacido gracias a un gran pase de Cassano. Tras él, vinieron algunas ocasiones más para ambos equipos, pero el partido estaba ya sentenciado con este 1-1 que no pudo mover ni el ímpetu atlético, ni la expulsión de última hora de Cannavaro ni un desaparecido Raúl, al que siempre se le habían dado bien los derbis.


Los ultras atacan vehículos de periodistas

Antes del partido, varios seguidores radicales del Atlético protagonizaron la nota negativa del encuentro al causar daños en unidades móviles y coches de periodistas que se encontraban aparcados en la zona reservada a la prensa en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, lo que provocó la intervención policial. Se trata de otra acción violenta más en lo que parece estar convirtiéndose en una preocupante moda en estos últimos meses, especialmente en Italia.

A la espera de los demás resultados
Con este empate el Real Madrid se sitúa tercero en la clasificación a tres puntos del Barcelona que, en esta jornada recibe al Athletic de Bilbao tras la polémica sobre el sobrepeso de Ronaldinho. Empatado a puntos con los blaugrana está el Sevilla, que visita el Coliseum Alfonso Pérez, donde se debe enfrentar a un Getafe en forma y que venderá cara su derrota, al igual que el Nastic, último clasificado, que recibirá al Valencia, cuarto, a un punto del Real Madrid. Tras el partido de esta noche el Atlético se coloca quinto, dos puntos por detrás de los ché y otros tantos por delante del Zaragoza, que cierra la zona europea de la clasificación provisional y que visitará mañana el campo del Levante.

Fotografías: As.com

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario