Lunes 07 de abril de 2014,
Bottup.com

El derecho a decidir, lema del Día da Patria Galega 2011

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La celebración contó también con actividades como la ofrenda floral ante el monumento de Curros Enríquez o la X Edición del Festigal

El 25 de julio se celebró el ‘Día da Patria Galega’. En esta ocasión, la campaña del BNG se centró, según palabras de Montse Prado, Secretaria de la Organización y Ana Pontón, responsable de Imagen y Propaganda, en ‘Soberanía, Democracia y Trabajo’. La crisis está siendo especialmente dramática en Galicia, frente a la falta de propuestas de los partidos políticos estatales. Desempleo, sectores productivos a la baja como el naval y alimentario, son argumentos de peso para acudir a la manifestación del día 25, fecha en que se conmemora a Santiago Apóstol, Patrón de España.

El recorrido de la manifestación partió de la Alameda de Compostela a las 12.00 horas, para bifurcarse en dos trayectos: por la calle Nova y Vilar, entrando a continuación en la Plaza Quintana, a través de Conga y Praterías. Seguidamente, Guillermo Vázquez leyó el discurso ante militantes, simpatizantes y la organización que veló por el correcto desarrollo del acto.

La tarde de 21 de julio, los nacionalistas homenajearon al poeta Curros Enríquez. El acto comenzó a las 20.00 horas en los Jardines de Méndez Núñez con una ofrenda floral ante el monumento de Curros Enríquez, dónde estuvieron presentes Xosé Manuel Carril, portavoz municipal del BNG, y el diputado del BNG en el congreso, Francisco Jorquera, junto con la asociación Donaire.

Galiza Nova

Causa Galiza: “organismos como el FMI robando la soberanía de los pueblos, toman en sus manos los destinos de millones de trabajadores en el mundo

Galiza Nova ha organizado la X Edición de Festigal los días 24 y 25, que contó con actividades diversas y la presencia de grupos como Dios Ke Te Crew, Ulträquäns y los portugueses Diolinda.

Causa Galiza

Paralelamente, Causa Galiza subraya el malestar hacia organismos como el FMI que “robando la soberanía de los Pueblos, toman en sus manos los destinos de millones de trabajadores en el mundo, negándonos la producción y distribución de los alimentos (Soberanía Alimentaria) y las fuentes de energía (Soberanía Energética). España y el Capital, caras de una misma moneda, solamente pueden ofrecernos miseria, humillación y destrucción de derechos”.

Tanto gallegos como representantes de otras regiones reivindicamos la celebración del día 25, convirtiéndose no sólo en una gran fiesta sino en ese sentimiento de lucha, poder y solidaridad a la que nos tienen acostumbrados.

Charlie Pujol


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario