Domingo 22 de enero de 2017,
Bottup.com

El digital de Gumersindo Lafuente contará con 25 periodistas y saldrá en diciembre o enero

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Gumersindo Lafuente

Anuncia que por ahora son 13 personas trabajando en desarrollo técnico y el diseño y que contratarán al resto de la gente entre septiembre y noviembre

El Escorial / El misterio que viene rodeando el proyecto periodístico de Gumersindo Lafuente desde que anunciara su intención de lanzar “un periódico ciudadano” en octubre de 2006 se va desvelando poco a poco.

Image
Lafuente, esta tarde en El Escorial (P. Ll.)

El ex-director de Elmundo.es ha dado hoy bastantes novedades y pistas sobre la nueva cabecera, como que contará con una plantilla de unas 35 personas, “de las cuales entre 20 y 25 serán periodistas” y que además contará con varios colaboradores a lo ancho del país, así como “de personas que quieran hacer cosas con nostros”, en clara referencia al anunciado cariz ‘ciudadano’ que anunció en su día. También ha anunciado la salida definitiva “para finales de año o principios de 2008″.

Aunque ya se sabía que ha constituido la empresa que gestionará el medio y que hay varias personas cobrando de esa sociedad dinero presumiblemente procedente del BBVA, hoy ha dicho que concretamente “somos unos 13 por ahora, y nuestro trabajo en este momento consiste en el desarrollo técnico y en el diseño del producto“.

También ha desvelado que ya cuentan con lo que será su redacción, el mobiliario y los ordenadores. Las contrataciones para alcanzar la cifra de 35 empleados “se realizarán entre septiembre y noviembre“. También ha declarado que utilizarán los últimos meses del año, antes de su salida, “a preparar la salida de la marca“, un trabajo que él mismo prevé laborioso “al ser totalmente nueva”.

Ya cuentan con lo que será su redacción, el mobiliario y los ordenadores
Lafuente: “Estamos preparando un producto divertido y sorprendente, en el que propondremos a nuestros lectores que jueguen con nosotros”
“Es un momento muy interesante porque no sólo surgen nuevos medios, sino que los viejos también andan buscando y probando nuevas fórmulas”

Según aseguró el periodista que convirtió a Elmundo.es en líder informativo mundial en español, “estamos preparando un producto divertido y sorprendente, en el que propondremos a nuestros lectores que jueguen con nosotros“. No obstante, “no faltará la seriedad en los temas que lo requieran”.

Momento de fuerte competencia

Preguntado por el público asistente al curso de Periodismo Social -organizado por Servimedia en el marco de los cursos de verano de la UCM en El Escorial-, Gumersindo Lafuente se refirió a la apretada agenda de lanzamientos de medios digitales que se preveé de aquí a final de año, con las nuevas cabeceras de ADN y Público: “Es un momento muy interesante porque no sólo surgen nuevos medios, sino que los viejos también andan buscando y probando nuevas fórmulas“. En su opinión, “no existe una estrategia universal, cada medio deberá buscar una propia que le sirva para marcar la diferenciación a que obliga Internet para poder tener éxito”.

Preguntado por el hecho de que pese al pesimista panorama para la prensa en papel vaya a aparecer un nuevo periódico en este formato -diario Público, cuyo director, Nacho Escolar, estará mañana en este curso-, Lafuente dijo que “habrá que preguntarle a ellos el por qué de esta apuesta”. No obstante, dejó muy clara su opinión: “Los periódicos en papel son fruta madura, y ésta acaba cayendo del árbol y, entonces,  ya nadie se la come”.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Periodista y emprendedor social. Co-fundador de Bottup.

1 comentario

  1. Anónimo 11/07/2007 en 23:59

    El Caos
    Creo que habrá que tener muy en cuenta al nuevo proyecto de Gumersindo. Llega en un momento interesante pero delicado. Tanta competencia quizá desvía la atención, pero no hay duda que seguro ofrecerá algo importante. Saludos desde Madrid.

Participa con tu comentario