Jueves 17 de agosto de 2017,
Bottup.com

Los peruanos estrenarán DNI electrónico para 2010

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
El DNIe tendrá similares características al actual DNI

El DNIe tendrá las características de una tarjeta de crédito y contendrá un chip que almacenará información del ciudadano


El nuevo DNIe posee las características físicas del DNI actual, será fabricado en policarbonato y ofrecerá múltiples beneficios a los ciudadanos, como la autenticación de su identidad en transacciones electrónicas, utilización de firmas y certificados digitales.

La firma digital, a diferencia de la gráfica manuscrita, está compuesta por códigos encriptados indescifrables que garantizan la validez legal de documentos y de los trámites electrónicos, como el envío de las declaraciones de impuestos vía internet.

El DNIe tendrá una impresión láser de alta tecnología y también podrá ser utilizado como medio de pago en el país, así como para el voto electrónico no presencial. También almacena diferentes tipos de información útil como la ficha clínica del ciudadano.

El chip contendrá las huellas dactilares del titular del documento y su firma digital para dar fe de que el mismo ciudadano es quien verdaderamente está realizando una transacción electrónica desde su computadora.

Para su uso se requerirá  de un lector de tarjetas inteligentes (Smart Cards) que deberá ser instalado en la PC, el cual podrá ser adquirido por los ciudadanos a un costo aproximado de diez dólares, y se estima que sea empleado masivamente en cabinas de internet.

Los ciudadanos que deseen podrán tramitarlo el próximo año a un costo similar al actual, según estimó el Reniec, sin que sea necesario esperar a que expire el documento vigente. Igualmente, se prevé que los recién nacidos puedan contar con este nuevo documento, siempre que sus padres lo soliciten.

El presidente del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Eduardo Ruiz Botto, señaló que la decisión de cambiar progresivamente los DNI en el Perú responde a la necesidad de dar mayor seguridad a este documento, utilizando un material mucho más seguro y menos expuesto a la falsificación.

Image
Titular, Subtítulo

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario