Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El doctor Montes anima a ‘tomar la calle’ para que los curas salgan de los comités éticos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Dice que la crisis del Severo Ochoa era un ataque a la sanidad pública

Asegura que “Tenemos que hacer lo que hizo la derecha en la pasada legislatura: movilizarnos y tomar la calle”

“Ahora los foros democráticos y constitucionales de este país tienen que
tomar la calle para que se enteren que no estamos de acuerdo con sus
métodos”, afirmó Montes

El doctor Luis Montes, ex coordinador de urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, pidió hoy a todos los madrileños demócratas que “tomen la calle” para salvar la sanidad pública de Madrid y para que “en un estado acofensional como es España no haya curas en los comités éticos de los hospitales”.

“Tenemos que hacer lo que hizo la derecha en la pasada legislatura: movilizarnos y tomar la calle. Ellos salieron a la calle para protestar contra el matrimonio homosexual, contra la asignatura de educación para la ciudadanía. Pues ahora los foros democráticos y constitucionales de este país tienen que tomar la calle para que se enteren que no estamos de acuerdo con sus métodos”, afirmó Montes.

“Tenemos que manifestarnos un millón de madrileños contra este estado de pensamiento único que nos quieren imponer”, añadió el doctor Montes, que fue retirado de su puesto al frente de las Urgencias del Severo Ochoa por supuestas irregularidades en la administración de sedaciones a enfermos terminales, de las que posteriormente fue absuelto por la justicia.

El doctor Montes aseguró que no le ha sorprendido que los sacerdotes estén en los comités éticos de los hospitales madrileños. “La crisis del Severo Ochoa era un ataque a la sanidad pública, una privatización de los cuidados paliativos, la imposición del pensamiento único, con lo cual no me sorprende que ahora los capellanes estén en los comités éticos de los hospitales”, subrayó.

“En enero, el plan regional de Cuidados Paliativos se ha concedido a los hermanos de San Juan de Dios, a la Fundación San José y al Hospital de San Rafael. Y todo esto pasa en un estado aconfesional“, concluyó Montes.

Relacionadas:


La iglesia intervendrá en las decisiones sobre abortos y enfermos terminales en la sanidad madrileña

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

4 Comentarios

  1. Anónimo 28/04/2008 en 12:24

    Los comites de ética asistencial no son los únicos comites de ética de los hospitales. También estan los comites de de ética de ensayos clínicos. La noticia no especifica de que comites de ética formarán parte los curas, posiblemente de todos ellos, por tanto también podrán frenar la investigación que no les guste en los hospitales , por ejemplo con células madre.

  2. Anónimo 27/04/2008 en 10:06

    Puta mania de querer imponer SU forma de pensar a los demás.
    Apostatar ya de una vez!!!

  3. Anónimo 27/04/2008 en 7:58

    Bien dicho manolo, que a los curatas, les den un pico y una pala… ah! y una hembra para que se desfogen.

  4. Anónimo 27/04/2008 en 7:51

    La iglesia, como siempre, metida en toda las mierdas, para sacar tajada.

Participa con tu comentario