Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

El efecto llamada: papeles y pisos para todos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La reforma de la Ley Electoral sale a la palestra cuando ya no hay nada que saquear y la burbuja ya estalló

Un dramático artículo el de ayer en El Confidencial sobre cobro de morosos, más que ‘cobro’, dar dinero a inmigrantes o ‘turistas’, vueltos a sus países, para que vengan y firmen la renuncia a la compra del piso. La fórmula, para evitar gastos judiciales y tiempo en el ‘vaciado legal’ de la vivienda, es una de las cientos de consecuencias de la ‘gran burbuja’, el saqueo a cajas y bancos. Otra consecuencia, peor, los millones de inmigrantes que quemadas las naves, ni emprenderán ni saben el camino de retorno. España, El Dorado o La California más fugaz de la Historia. Unas dos millones de viviendas afectadas, traducido en pesetas, con

Aquí, a diferencia de otros países, se inyecta dinero del Sistema para paliar el gran disparate de la gran burbuja

un promedio de 30 millones por vivienda, asciende a la friolera de 60 billones, un tercio de la cifra de hipoteca-vivienda en los balances bancarios.

Y peor sí cabía. Cuando en plena burbuja un antiguo compañero de galería y viejo promotor inmobiliario me contó a qué se dedicaba su próspera ‘inmobiliaria’, un chiringuito con varios ex reclusos, me convencí de que todo aquello estallaría. Y así lo escribí en La gran corrupción, antes de las elecciones de 2008, cuando insinuar que España asomaba a una gran crisis, que hubiera burbuja o hipotecas ninja, era propio de malditos resentidos y fracasados, o catastrofistas. “Se ha bebido el entendimiento” escribió un comentarista. Otro, insistiendo, me recomendaba un grupo de psiquiatras. No me cabe duda de que la censura de mis vídeos sobre Diagonal-Mar Fórum, y el bombardeo de virus a mi web, tiene esa intención.

Si cuando leí y critiqué la exitosa campaña del profesor Abadía sobre las hipotecas ninja americanas con su gracioso invento del negrito de Utha o Ilinois comprando una casa por importe superior a su valor y sin posibilidad de que sus ingresos amortizaran la hipoteca, achacando la crisis mundial a esas prácticas, pensé y escribí que cuando se destapara la olla española, la sorpresa sería inmensa. Las cifras sobrepasan en mucha proporción a las del gigante americano. Pero el negro americano es un americano, y en España el inmigrante o ‘turista’ comprador ignoraba qué había firmado para vivir donde vivía, o simplemente para recibir de 300 a 600 euros por ‘firmar’, base del negocio de mi ‘amigo’.

Si en la teoría del convertido en famoso profesor, la crisis de la hipotecas ninja remitiría cuando paulatinamente el negro amortizara la hipoteca, aquí, no solo nadie de esas características amortizará nada,

José Bono habla sobre la reforma electoral: primarias y listas abiertas. Ha llegado el momento del ‘sálvese quien pueda’

sino que encima se aporta dinero del Sistema para retrotraer el gran y delictivo disparate. No me extrañó cuando en el juicio a la corrupción en Hacienda, este diciembre pasado, un antiguo ejecutivo de la Caixa de Cataluña declarara que en la actualidad era ‘especialista en recuperaciones’.

Otro de los artículos ‘simpáticos’ de ayer, leído en Libertad Digital: las declaraciones de José Bono sobre la reforma electoral. Uno los dos temas, al parecer tan dispares, porque quizá en las primeras figuras de las cúpulas de los partidos aparece la idea de ‘abandonar el barco’ que hace aguas, y qué mejor que cambiar la Ley Electoral. Primarias y listas abiertas. Ya no hay donde robar, el saqueo a las instituciones es tal, que es el momento, no ya de casos Pretoria o Gürtel para recalificar y cobrar hipotecas, sino del ‘sálvese quien pueda’.

Se inicia un año…peor que el anterior…


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario