Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El Eix transversal y el agua de Barcelona

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Artur Mas ayer eligió la inauguración del desdoblamiento de Eix Transversal para su reentrada del año en TV3

Barcelona. Me cuesta creer que los de Acciona-Entrecanales no supieran con quien se jugaban los cuartos antes de pagar 300 millones de euros, de los 1.000 contratados, por ATLL, suministro del agua a Barcelona y comarcas; pero allá ellos, pueden quedarse sin el negocio y veremos cuando les devuelven los 300 millones, más los daños y perjuicios que reclamarán.

El enredo no cuadra ni con las nuevas “estructuras de Estado”, o con el Consejo Nacional para la Transición Nacional, ni la más elemental lógica, si la lógica interviniera en el caos catalán

También es posible que refrenden y afiancen el contrato, recurrido por la propia Generalitat contra sí misma (¿?) ante el TSJC, Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, por lo que una multinacional constructora española con base en Madrid dominará el grifo de más de cuatro millones de catalanes. Entiéndase: dominará el agua desde la captación hasta las compañías municipales o privadas, caso Agbar-La Caixa en Barcelona, que redistribuyen.

El enredo no cuadra ni con las nuevas “estructuras de Estado”, o con el Consejo Nacional para la Transición Nacional, ni la más elemental lógica, si la lógica interviniera en el caos catalán. Pero la ‘pela es la pela’, y si alguien se ha llevado su mordida, costumbre arraigada en los ‘negocios’ político-catalanes, el esperpento apunta a culebrón.

Artur Mas, el héroe de la independencia catalana, se ha propuesto disgustar a La Caixa-Isidre Fainé, a Madrid, y al ‘sursum corda’. Decía ayer: sablazo o negocio tabernario propio de experimentados en quiebras y estafas.

Ayer eligió la inauguración del desdoblamiento de Eix Transversal para su reentrada del año en TV3. Quienes en el pasado se jugaran la vida entre camiones le agradecerán la obra… en la que poco tiene que ver ni su Generalitat, pues la inició el Tripartito, ni siquiera el ‘dinero catalán’, pues las certificaciones de obra las abonaba en principio Caixa Cataluña (desde hace un año, Estado), gran parte de la banca local y nacional, o la concesionaria Cedinsa.

Clicando en Google encontramos, desde clásicas detenciones por corrupción, hasta renovación de créditos a los amigos constructores de Jordi Pujol. Es de suponer que el dinero, que la Generalitat pague durante 30 años (pidiéndoselo a Madrid o estableciendo peajes) por el número de coches y camiones que transiten, acabe en el banco malo, el Frob, o cualquiera de las fórmulas con que se reestructura la burbuja inmobiliaria, en las que siempre pagará el Estado. También, como en el caso autopistas a través de su rebaño independentista, quizá recomiende no pagar peajes… y 700 millones a añadir a los 300 del agua.

Artur Mas, el héroe de la independencia catalana, se ha propuesto disgustar a La Caixa-Isidre Fainé, a Madrid, y al ‘sursum corda’

Comparó la rapidez catalana con la lentitud madrileña demostrada en la próxima inauguración del AVE Barcelona-Figueras… y hasta la semana que viene que algo se le ocurrirá para abastecer de agravios (sobran desastres) a su millón de acólitos aprovechando la visita de Rajoy y el Príncipe.

Wikivia:
Cedinsa Concesinaria S.A
18 Abr 2011 – Cedinsa Concesionaria S.A., es una sociedad que se constituyó en el año 2003 para la licitación de concesiones y la explotación de estas en (…)”

Expansión:
Las constructoras de Cedinsa se reparten las obras del Eix
25 Oct 2010 – El pasado junio, el Govern y Cedinsa, la concesionaria del proyecto –participada por CatalunyaCaixa, FCC, Comsa Emte, Copisa y Copcisa–, (…)”

Expansión:
La Guardia Civil detiene al dueño de Rubau Tarrés por la trama Gisa
2 Mar 2011 – José Rubau fue detenido ayer por su presunta implicación en la trama de adjudicaciones irregulares por parte del gestor de infraestructuras (…)”

Economía Digital:
Comsa Emte logra un acuerdo con la banca para refinanciar deuda …
21 Dic 2012 – La constructora Comsa Emte –controlada por las familias Miarnau y Sumarroca– ha conseguido un acuerdo con la banca para refinanciar (…)”


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario