Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El Español se come al ‘Mini Barça’ y se proclama campeón de Cataluña

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

En una competición totalmente devaluada, como es la Copa Catalunya, que los principales equipos del país utilicen los filiales hace un triste favor a una competición que quiere dirimir el mejor conjunto del territorio

El Espanyol ha derrotado al Barça por 0-3, con un triplete espectacular del joven jugador francés Thievy, y se ha adjudicado una Copa Catalunya algo descafeinada puesto que los azulgranas han jugado íntegramente con su filial y el Espanyol con pocos titulares.

El equipo blanquiazul ha revalidado el título de campeón de Catalunya e iguala al Barça en el palmarés con seis trofeos cada uno, tras una final muy abierta y con numerosas ocasiones para ambos conjuntos, pero que ha decidido Thievy, todo un descubrimiento para los aficionados.

En el Barça, Gerard Delofeu volvió a demostrar por qué la prensa ha fijado sus ojos en él, en el Espanyol, Cristian Alfonso también mostró sus galones. De hecho, fue de las botas de ambos jugadores de donde salieron las mejores oportunidades.

Thievy fue la estrella del partido al marcar los tres goles del encuentro

Thievy, quien es la apuesta personal de Pochettino para esta temporada, entró en escena y revolucionó la final con dos goles en 10 minutos y otro más espectacular terminando el partido y realizando su hat-trik particular.

La Copa Catalunya, una competición que necesita reinventarse con urgencia, se fue por segundo año consecutivo hacia Cornellà. Los blanquiazules ganaron justamente la partida al ‘baby Barça’, que pese al abultado resultado volvió a dar la cara y a demostrar que la escuela de talentos de La Masia todavía tiene muchas más historias que contar.

[blockquote]Ficha Técnica:

Barcelona (0): Oier; Rosell (Belliu, min. 46), Sergi Gómez, Armando, Grimaldo; Gustavo (Riverola, min. 54), Espinosa (Dos Santos, min. 46), Rafinha; Saúl (Carmona, min. 46), Cuenca (Dongou, min. 71) y Deulofeu.

Espanyol (3): Casilla, Galán (Senén, min. 46), Canal, Zou, Clerc, Luís García, Javi López, Cristian Alfonso (Kilian, min. 74), Thievy (Albarran, min. 86), Cristian Gómez y Pirulo (Víctor Álvarez, min. 74).

Goles: 0-1: Thievy, min. 49. 0-2: Thievy, min. 53. 0-3: Thievy, min. 76.

Árbitro: Miranda Torres. Sin amonestados.

Incidencias: Final de la vigésima segunda edición de la Copa Catalunya. Unas 5.800 personas en el Nou Estadi. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exvicepresidente de la Federació Catalana de Fútbol, Jesús Farga, y el socio número 1 del Gimnàstic de Tarragona, Enric Pujol. Entre las autoridades se encontraba la presidenta del Parlament de Catalunya, Núria de Gispert.[/blockquote]

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]

Fotos: Marti Albesa


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario