Sábado 18 de noviembre de 2017,
Bottup.com

El Estado no roba a Cataluña

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

El número 8 de la revista Forbes de este año revela las 100 mayores fortunas españolas

El número 8 de la revista Forbes de este año revela las 100 mayores fortunas españolas

Barcelona 28-10-2013. Una acertada frase de Montoro, pero no puntualiza que el Estado nos roba a todos… menos a la casta política, refiriéndome a quienes en el río revuelto de la Transición coparon los partidos, y ‘prietas las filas’ continúan en el poder y aledaños, léase bancos, eléctricas, constructoras, IBEX 35, macrobufetes, y similares.

Es sospechoso que los más recalcitrantes del separatismo hayan relegado su hace unos meses primer eslogan “Madrid nos roba”, y Montoro lo recuerde

Es sospechoso que los más recalcitrantes del separatismo hayan relegado su hace unos meses primer eslogan “Madrid nos roba”, y Montoro lo recuerde. El ministro es muy moderado, debería recordar que entre Catalunya Caixa, el déficit y deuda de la Generalitat, y la fortuna de los Pujol, los ladrones del y al poble catalá se hallan repartidos entre locales y foráneos. Y a propósito de foráneos hoy se lee:

Voz Pópuli:
Sólo 30 familias manejan la riqueza en España: aglutinan 32.000 millones de euros

La revista ‘Forbes’ publica un especial con los 100 millonarios más ricos de España

No es que le preste demasiada credibilidad a Forbes, pero completando publicaciones españolas y a falta de la suficiente transparencia interior, vale. Que hace décadas añadiera a Javier De la Rosa entre los 500 más ricos del mundo significa que sus cálculos entre activo y pasivo, o deudas y corrupción, forman un extraño revoltijo. Tras Javier ya no aparecen fortunas catalanas, dicen que por prudencia, pero me extrañaría que alguna local alcanzara las cifras Forbes.

La clasificación española
La clasificación, que se podrá consultar en el número de noviembre de la publicación, estará liderada por el cofundador de Inditex, Amancio Ortega, la tercera fortuna del planeta solo superado por dos pesos pesados del dinero, el magnate mexicano Carlos Slim y el genio de la tecnología, Bill Gates. Son 20 las fortunas españolas que aparecen en la lista de los 100 millonarios del planeta. Entre ellos, Juan Roig (Mercadona); Isak Andic y familia (Mango); Manuel Jove; Rafael del Pino (Ferrovial); Juan Abelló; Florentino Pérez (ACS); Gabriel Escarrer (Meliá); Enrique Bañuelos o Alberto Cortina.
En la edición mundial, solo figuran cinco mujeres españolas; la exmujer de Amancio Ortega, Rosalía Mera, (fallecida recientemente); las hermanas Alicia y Esther Koplowitz; Helena Revoredo, viuda del fundador de Prosegur; y María del Pino y Calvo Sotelo (hija del fundador de Ferrovial).
La edad media de las más acaudaladas del país gira entorno a los 63 años y el capital acumulado por las 11 más poderosas asciende a 22.125 millones de euros.
Un caso extraordinario, indica Rodríguez (Andrés Rodríguez director de FORBES) es el del presidente y máximo accionista de OHL, Juan Miguel Villar-Mir, que se ha mantenido “contra viento y marea” a pesar del duro golpe que ha sufrido el sector de la construcción en España.
La riqueza del Rey, una incógnita
El rey Juan Carlos no aparecerá en la lista de las 100 personalidades más ricas de España, que asegura que la riqueza del monarca sigue siendo una incógnita y que lo será a pesar de la nueva ley de transparencia.
El príncipe de Liechtenstein, el Rey de Arabia Saudí, el de Marruecos, y la reina Isabel II, entre otros, figuraban en un listado que encabezaba el rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, con una fortuna estimada en 35 billones de dólares…”

Sin ricos en las listas Forbes los políticos catalanes inician la semana en una guerra de frases por la inmensa fantasía de la independencia

Sigo dudando, varios de los nombres al igual que figuran entre los más ricos también aparecen sus sociedades en renovaciones crediticias por miles de millones de euros, o imputados en casos de corrupción como Bárcenas o Millet, y otros.

Pero sin ricos en las listas Forbes los políticos catalanes inician la semana en una guerra de frases por la inmensa fantasía de la independencia, que afirmo crearía más miseria que fortunas, aunque nos mantuviera como el primer distribuidor europeo de drogas.

El País:
La caja b de una constructora de Almería apunta a la financiación irregular del PP

Imagen: Wikipedia

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario