Jueves 19 de enero de 2017,
Bottup.com

El Euribor contraataca

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

La gran pesadilla de todos los hipotecados, el Euribor, continua subiendo alcanzando su máximo de hace 8 años

Mala noticia para los que se quieran cambiar de vivienda, mala noticia
para los constructores y promotores, mala noticia para los bancos y
cajas, mala noticia para la economía del país…

Esta es una mala noticia para todos, los que tenemos hipotecas, pero también lo es para los que no la tienen ya que de una forma indirecta les repercute. Mala noticia para los que se quieran cambiar de vivienda, mala noticia para los constructores y promotores, mala noticia para los bancos y cajas, mala noticia para la economía del país… El definitiva, una mala noticia para todos por el efecto ‘Dominó’.

El tipo de interés alcanzado, del 4,994%, es el máximo nivel desde el año 2000 y se queda a dos décimas del 5,248% máximo en agosto del 2000. Una persona, por ejemplo, que tenga una hipoteca de 150.000 euros en 25 años, cuya cuota es 860 euros, ahora pasará a 876 euros, 200 euros más al año sin tener en cuenta las comisiones de revisión que aplican los bancos y cajas.

Por si esto fuera poco, el último valor del Euribor a 30 de Mayo era de: 5,097%

Esta noticia concursa en el I Premio  Periodista Ciudadano en la categoría de: Sociedad y Ciudadanía

Image


Image

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Anónimo 02/06/2008 en 14:56

    El Señor Rodenas tiene razon, la cosa esta poniendose cada vez mas fea.
    Observen los mercados de sus barrios. Las amas de casa compran lo imprescindible y productos mas económicos. No es como antes que llenaban el congelador de la nevera… Algo prteocupante esta pasando… Qien lo arreglará… Qien dimitirá…?

  2. borikuaspain23 01/06/2008 en 9:40

    Saludos desde Puerto Rico!!

    Atrav es del Bloomberg Channel continuamen te me gusta seguir todo lo relacionado a las impresionantes alzas del Euro -VS- El Dollar, ahora mismo estaba una ves mas casi en 1,59.

    Pienso que afecta muchop no tan solo a la buena gente de mi 2da Patria España, sino asi tambien un pco el Turismo de la UE, ya que el cambio de EU (USA) es menos considerado contra el Euro.

    Aunque siempre los que nos gusta visitar a nuestras Amistades buscamos siempre una linea directa siguiendo el Euribor y el Bloomberg Channel.

    En fin, esto ya es una crisis completamente Mundial que en muchos casos se lo debemos a Guerras (Al menos nosotros los que directa o indirectamente estamos sumergidos en la crisis Estadounidence), la Guerra injustificada del Presidente de Los Estados Unidos George W. Bush solo le ha enriquecido a el ya su familia, y lo peor, han muerto miles y miles de Soldados, en especial nosotros como isla nos duele haber perdido mas de 80 desde que esa absurda Guerra por $$$ y Petroleo comenzo.

    Simplemente, el mejor consejo como joven para la juventud de España y del Mundo es que valoren sus Empleos y busquen establecer como prioridad un plan completamente enfocado en la buena economia personal para que en medios de las crisis que se pasan en todos los Paises, puedan mantenerse firmes y en pie.

    Un fuerte abrazo desde Puerto Rico!!

    Peter Pantoja Santigo

Participa con tu comentario