Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El euríbor toca techo en octubre y acaba con dos años de subidas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Cerrará octubre en el 4,6%, el nivel más bajo desde el pasado mes de julio

De confirmarse este dato, a pesar de que quedan tres días de
cotización, el euríbor acabaría con dos años consecutivos encadenando
subidas que repercuten de manera directa sobre la economía de las
familias

(Servimedia) El euríbor, principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios, cerrará el mes de octubre en un registro próximo al 4,64%, según datos de la cotización diaria recogidos por Servimedia.

De confirmarse este dato, a pesar de que quedan tres días de cotización, el euríbor acabaría con dos años consecutivos encadenando subidas que repercuten de manera directa sobre la economía de las familias.

Este índice es claramente inferior al registrado el pasado mes de septiembre, cuando se situó en el 4,725% y, probablemente también será más bajo que en agosto (4,66%).

No obstante, a pesar de que este indicador parece haber tocado techo,
las familias que tengan que revisar los intereses de sus créditos
hipotecarios en octubre seguirán teniendo que “apretarse el cinturón”

De este modo, se pondría fin a dos años consecutivos de subidas del euríbor, que de septiembre de 2005 a igual mes de 2007 no hizo otra cosa que crecer, pasando del 2,220% al 4,725%.

Mientras, en octubre del pasado año el euríbor se encontraba en el 3,799%, con lo que, de mantenerse en el entorno actual, el incremento sería de alrededor de nueve décimas.

No obstante, a pesar de que este indicador parece haber tocado techo, las familias que tengan que revisar los intereses de sus créditos hipotecarios en octubre seguirán teniendo que “apretarse el cinturón”.

Si finalmente el euríbor queda en el entorno del 4,64%, un crédito de 150.000 euros a 25 de años con un interés de euríbor +0,5%, pagaría hoy cerca de 890 euros, frente a los 816 de hace un año, es decir, 74 euros más.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario