Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El exilio republicano se debate en un coloquio a finales de noviembre

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El  Museo Memorial del Exilio de La Jonquera (Gerona) acogerá  a finales de noviembre un Coloquio-congreso sobre el exilio republicano español

 

Los días 21, 22 y 23 de noviembre se celebra el coloquio-congreso sobre ‘La aproximación a la experiencia del exilio republicano en la historia, el arte y el testimonio’ en el Museo Memorial del Exilio de la Jonquera, con la presencia de prestigiosos historiadores de reconocido prestigio en Francia, especialista en el Exilio español, entre los que se encuentran Geneviève Dreyfus-Armand, Alicia Alted Vigil, Francesc Vilanova, Martine Camiade, Mercedes Yusta Rodrigo, Salomó Marquès, o  Enric Pujol. El evento contará con traducción simultánea al francés, español, catalán e inglés. El plazo de inscripción es hasta el 31 de octubre.

El Museo Memorial del Exilio de la Jonquera, en Gerona, también acoge exposiciones temporales sobre los refugiados y el exilio. El Museo abrió sus puertas en enero de 2008 fruto de un proyecto en el que han participado los Ayuntamientos de la Jonquera, donde se ha creado el museo, y el de  Argelès (Languedoc-Rossellón), que ha creado el Centro Internacional de Estudios y Documentación de la Retirada CIDER 1939.

Con un coste de 3,5 millones de euros, ha sido financiado con el apoyo de la Unión Europea por medio de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del programa Interreg III A Francia-España 2000-2006, con el objetivo de crear espacios para el conocimiento y el estudio del Exilio Español provocado por la guerra de España de 1936, 1939.

Para más información Ver el programa en detalle y formulario de inscripción

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario