Martes 30 de mayo de 2017,
Bottup.com

El film ‘La teta asustada’ celebra probable nominación al Oscar

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La argentina ‘El secreto de sus ojos’ también queda finalista para ganar una nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera

La cinta peruana ‘La teta asustada’ y la argentina ‘El secreto de sus ojos’ quedaron entre las pocas finalistas para ganar una nominación al premio Oscar para Mejor Película Extranjera, informó este miércoles la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

La película peruana de Claudia Llosa, que ya lleva acumulandos premios como  el Oso de Oro del Festival de Berlín y el 31 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, y la cinta argentina de Juan José Campanella ‘El Secreto de Sus Ojos’, fueron las únicas obras hispanas que entraron en la recta final de esta carrera al Oscar, en la cual postularon 65 filmes extranjeros.

‘La teta asustada’ narra una enfermedad de la protagonista Fausta, que se transmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra contra el terrorismo en Perú. La guerra acabó, pero Fausta vive para recordarla porque “la enfermedad del miedo le robó el alma”, según la sinopsis.

Esperando que los peruanos podamos estar más orgullosos de las producciones peruanas, nos queda más que buenos deseos.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario