Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El fin de semana en que la humanidad quiso salvar su único planeta

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Número de actos convocados para este fin de semana en todo el mundoHoy arranca el ‘Real Deal Weekend’, una acción global con miles de actos descentralizados y organizados desde la Red para presionar al máximo a los líderes reunidos en Copenhage para decidir sobre el Cambio Climático

Miles de acciones locales alrededor del mundo, convocadas de forma descentralizada pero todas ellas convergentes en un único objetivo: converitr el fin de semana que arranca hoy en un hito histórco de movilización de la sociedad civil. El fin, la salvación del mundo. No parece poco.

Mañana sábado 12 de diciembre, coincidiendo con el ecuador de la Cumbre de Copenhague, se celebrarán en todo el mundo el ‘Real Deal Weekend’ (“Fin de semana por un Acuerdo Real”), en el que se realizarán diversas acciones para exigir a los gobiernos que tomen un acuerdo vinculante, equitativo y justo en la lucha contra el cambio climático.

En España se prevén actos en más de 140 ciudades. En Madrid, mañana sábado a las 17 horas frente al Museo Reino Sofía

En España, donde hay convocados más de 140 actos, más de 50 organizaciones de ámbitos como el ecologismo, desarrollo, sindicales, científicos, consumidores etc. se sumarán en Madrid a este clamor social que se hará oír por todo el Planeta. En esta cita la concentración será las 17.00h en la plaza del Museo Reina Sofía (Atocha). En la página web que está sirviendo de nodo central para la movilización mundial, TckTckTck.org, se pueden consultar todos los eventos por países y ciudades, incluidas las 140 españolas.

Las movilizaciones arrancan hoy con vigilias por las víctimas del cambio climático, que ya existen, y por los más vulnerables al mismo, es decir, los siguientes en ser víctimas si los líderes reunidos en Copenhage no toman las medidas necesarias. Mañana sábado se preveén concetraciones con velas en todo el mundo y firmas en muros donde los ciudadanos pidan acción a sus gobernantes. El domingo, por fin, se prevé que todo el mundo haga sonar campanas, silbatos y cualquier instrumento similar para dejar constancia de la urgencia de la reivindicación.

Todas estas actividades quedarán testimoniadas por los microgrupos organizadores de cada uno de los miles de eventos y por los propios ciudadanos participantes, quienes harán confluir todo este material testimonial (fotos, vídeos, audios, mensajes escritos) en el ‘Real Deal hub page‘, la web que concetrará todo este material sobre la histórica movilización mundial.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 11/12/2009 en 12:00

    Es lamentabvle ver como la humanidad se va a ir al garete por una cuestión de dinero, que no deja de ser una entelequia que en realidad sólo existe en nuestras mentes.

    No obstante, hay que morir luchando, yo al menos pienso participar en la que se ha convocado en Tarragona.

Participa con tu comentario