Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El final del Imperio Blaugrana

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Sevilla pone fin al mejor ciclo de la historia del Barcelona tras eliminarlo de la Copa del Rey en el Sánchez Pizjuán

El partido fue grande, intenso, emocionante…

Probablemente ésta era la forma que había soñado Pep Guardiola para caer derrotado. Porque los grandes también piensan en las derrotas y dibujan hipotésis en sus mentes. La segunda mitad del encuentro será recordada durante mucho tiempo.

Pero vayamos por partes. Todo comenzó con un Sevilla muy entonado, casi arrollador. El fuelle les duró a los de Manolo Jiménez hasta aproximadamente el minuto 25 de la primera mitad. Durante esos minutos, los hispalenses gozaron de varias ocasiones de gol, con un gran Navas poniéndole las cosas difíciles a Abidal.

A partir de entonces, el Barcelona se hizo con el esférico, gracias sobre todo a Iniesta, que ocupó toda la

Pep Guardiola no se decidió a dar entrada a los suplentes, ni a Pedro o Bojan

parcela central del terreno de juego, dejando casi inédito al recientemente nombrado mejor jugador del mundo por parte de la IFHH, Xavi Hernández.

Pep Guardiola decidió salir con su equipo más fuerte y traicionarse a sí mismo, sin contar con los teóricos suplentes, titulares en esta competición. Ya la temporada pasada mostró que necesitaba a todos los jugadores de su plantilla, pero algo ha cambiado en ésta. El mensaje ha sido inequívoco. Hasta el minuto 35 de la segunda mitad, y con la necesidad de un resultado que no llegaba, Pep no se decidió a meter a sus dos chicos avanzados de la Masía, Pedro y Bojan. Los cambios fueron testimoniales y ninguno de ellos aportó nada nuevo.

En la mente de todos queda saber si el Míster del Barcelona desprestigió la competición poniendo a todos los suplentes en Barcelona o si, por el contrario, al igual que la pasada temporada, cuenta con los 23 hombres que componen su plantilla, y por qué motivo hoy no fue fiel a sí mismo y marginó a los teóricos titulares de esta competición.

Volviendo al partido en sí, la segunda mitad fue todo un monológo del Barcelona. Si en la primera parte Xavi y Messi pasaron desapercibidos, en la segunda fueron el mago y el conejo de la chistera de Guardiola. Salió el Barça decidido a poner tierra de por medio, triangulando como solo ellos saben hacer, buscando

A pesar de la derrota, la segunda mitad fue un monólogo del Barcelona

los espacios o, más bien, trazándolos sobre el tapete verde del Pizjuán. Pero apareció un protagonista que no estaba invitado a la fiesta: Andrés Palop. El meta sevillista fue un muro casi infranqueable. Las paró de todos los tipos. Por arriba a cabezazo de Ibrahimovic, abajo a tiro a bote pronto de Messi, a media distancia a disparo de Henry.

El Sevilla por su parte, fue empujado hasta su área durante toda la segunda parte y tan sólo una contra prodigiosamente conducida por Navas (el mejor en ataque del conjunto nervionense, en tareas defensivas Dragutinovic y el omnipresente Palop, coparon los papeles protagonistas) puso contra las cuerdas a la defensa blaugrana.

Cae eliminado el mejor equipo de la historia del fútbol mundial, como diría el señor del sombrero, Josep María del ‘Niu’, a manos de un irregular Sevilla, que todos esperamos que recupere su gran forma de juego con la llegada de los africanos y el nueve de Brasil.

Respira Jiménez. El futuro negro que vislumbraba Guardiola ya ha llegado. 
Bienvenidos al fin del imperio azulgrana. ¿El péndulo mirará ahora hacia la capital?


Destacados e imagen

Fotografía (CC): tpower1978

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. manubayona 15/01/2010 en 11:35

    [quote name=”jorme”]joder…el fin del imperio…que exageración en la línea de los talibanes periodistas deportivos “profesionales”. Un poquito de seriedad. Si me decís que el Barça no levanta cabeza y cae con un 2ª pues todavía…pero que manera de exagerar. Es evidente que lo del año pasado es probable que no lo vuelva a hacer en la vida, pero de ahí al final del imperio…[/quote]
    Se trata del fin del imperio porque el imperio lo componían todos los títulos y eso ya no podrá suceder de nuevo.
    El juego, estilo y capacidad para ganar los demás títulos sigue intacta en el Barcelona

  2. jorme 14/01/2010 en 16:43

    joder…el fin del imperio…que exageración en la línea de los talibanes periodistas deportivos “profesionales”. Un poquito de seriedad. Si me decís que el Barça no levanta cabeza y cae con un 2ª pues todavía…pero que manera de exagerar. Es evidente que lo del año pasado es probable que no lo vuelva a hacer en la vida, pero de ahí al final del imperio…

Participa con tu comentario