Domingo 11 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El FMI prepara al menos 180.000 millones de euros para préstamos en Europa

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
El FMI financiará la deuda de Zapatero, según el autor

Como ya anunciamos en previos artículos, el homólogo europeo al Plan Paulsen ya está preparado y se llevará a cabo a través del FMI

Opinión

En las últimas horas han surgido rumores apuntando que el FMI podría hacer oficial a principios de semana la movilización de una suma de, al menos, 180.000 millones de euros para “combatir el episodio europeo de la crisis financiera”.

En nuestros artículos previos, hemos descrito como se está articulando la estrategia para llevar a cabo un expolio económico y, más importante, de poder en la UE después de llevarse a cabo idénticas acciones en EEUU (800.000 millones de dólares prestados por la Fed al Gobierno americano para la compra de la deuda inmobiliaria).

Otros medios ya han adelantado que en el caso de España, el plan anunciado por Zapatero de 50.000 millones de euros aumentaría la deuda externa española un 41% respecto a la actual. Estratégicamente, lo que no se ha dicho en esos medios es con quien se establecería esa deuda.

Los concienzudamente diseñados artículos publicados en medios nacionales como Elmundo.es o ElPais.com señalan que esta suma se cargaría al Tesoro, sin más detalle. La realidad, es que durante toda la semana pasada el FMI ha estado enviando informes a cada uno de los países europeos alertándoles de su frágil situación respecto a la crisis.

Casualidades de la vida, una semana más tarde gran parte de esos países se van a endeudar con ellos significativamente. Como se suele decir en estos casos, blanco y en botella leche. Parece bastante claro que los 50.000 millones de euros del plan Zapatero provendrán de un préstamo del FMI que está siendo encubierto por los medios. Esto se deduce de las propias palabras de Zapatero durante la presentación del plan, en la que señaló que el país podía permitírselo debido a su bajo nivel de endeudamiento.

Si Zapatero es un Bilderberger o no, es algo que no queda claro al análisis de sus acciones (abordaremos este tema en un artículo posterior), sin embargo lo que parece claro es que, consciente o no de lo que se está cociendo a nivel internacional, la aprobación de su plan aumentará el endeudamiento de nuestro pais en un 41% más con el grupo de banqueros internacionales acabando así con la escalada económica y de bienestar social conseguida en los últimos quince años.

La devolución de esta suma y de los importantísimos intereses generados supondrá un tremendo varapalo social y un paso adelante de los Bilderberger para conseguir nuevas cuotas de influencia política en un país que pasó de aliado inestimable en la época Aznar a dejarles en la estacada en Irak.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 16/12/2008 en 10:04

    El FMI aplaza la salida de la crisis hasta finales
    El FMI aplaza la salida de la crisis hasta finales de 2009

    El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, adelantó que la institución que dirige presentará en enero nuevas previsiones para presentar un panorama aún más siniestro. De hecho, Strauss-Kahn situó la salida de la crisis a finales de 2009 o incluso en el año 2010. En opinión del máximo responsable del FMI, tanto el escenario como las perspectivas globales siguen deteriorándose y que 2009 será un año

Participa con tu comentario