Domingo 22 de enero de 2017,
Bottup.com

El Foro Social Mundial llenará de actividades la próxima semana en todo el mundo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Imagen de la anterior edición, que tuvo lugar en Nairobi (Kenia)

Image

Organizaciones sociales y movimientos ciudadanos convocan protestas paralelas a la celebración del Foro Económico Mundial de Davos

Este año las acciones no tienen un carácter centralizado, sino que se realizarán en distintas ciudades del planeta, y finalizarán el sábado 26, Día de Acción Global

1 minuto para mostrar que otro mundo es posible

{youtube}kxTxa__A-q4{/youtube}

Vídeo producido por Otromundoesposible para apoyar las acciones de comunicación en torno al Foro Social Mundial 2008
A partir del próximo día 20, miles de personas participarán en centenares de actos para debatir y protestar por la globalización neoliberal, las guerras y la destrucción del planeta, convocados por el Foro Social Mundial (FSM).

En su octava convocatoria, las acciones no tendrán un carácter centralizado, sino que que se celebrarán múltiples actividades organizadas por distintas organizaciones y entidades en todo el mundo, y finalizarán el denominado Día de Acción Global, el sábado día 26.

Las acciones en torno al Día de Acción Global serán organizadas a iniciativa de las organizaciones y movimientos en los ámbitos internacional, nacional y local que quieran involucrarse. Cada red, movimiento u organización decidirá cómo realizar sus propias acciones y definirá sus temas, modalidades y conexiones nacionales e internacionales.

Como cada año, esta movilización coincidirá con el Foro Económico Mundial, que reunirá en Davos, Suiza, a los líderes políticos y económicos del planeta, “el viejo mundo que produce violencia, explotación, exclusión, pobreza, hambre y catástrofes ecológicas”, según se lee en la web del foro .

Los participantes, una vez registrados en la web del FSM, podrán enviar cortos de vídeo, publicar noticias en páginas personales o medios ciudadanos,informar de actividades a realizar o hacer propuestas, colgar un banner o establecer conexiones entre acciones, para lo que la web del foro ofrece las herramientas necesarias .

El Foro Social Mundial se celebró por primera vez en 2001, en Porto Alegre. El año pasado, las actividades se concentraron en Nairobi (Kenia), donde se reunieron unos 100.000 delegados de organizaciones y movimientos ciudadanos pertenecientes a 140 países.

La denominada Carta de Principios lo define como “un espacio abierto que reúne movimientos sociales, redes, ONG y otras organizaciones de la sociedad civil que pretenden levantar cuestiones, debatir ideas, formular propuestas, compartir experiencias y construir redes de articulación para la acción concreta. Tales movimientos se oponen al mundo dominado por el capital y por todas las formas de imperialismo y dominación”.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario