Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El FROB (Estado) asumirá el 90% de CatalunyaCaixa y casi el 100% de Unnim

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Repsol, La Caixa, Brufau, Pemex, Sacyr… Felipe González, Narcís Serra, Isidre Fainé…

Barcelona. Que en Barcelona sucede algo más, ¡que ya es mucho!, que los problemas de la Generalitat, ¡dicen 40.000 millones de deuda, y déficit multiplicándola a diario!, más la de todos los municipios y sociedades públicas y parapúblicas, ¡total que nadie sabe el monto de la deuda pública catalana!, el sector financiero (en definitiva Estado) navega a la deriva con cifras también ignoradas, pero en Cataluña doblando o triplicando a las llamadas ‘públicas’.

Para Barcelona La Caixa no es el menor de los problemas, es su primera entidad bancaria, y, como todo el sector financiero, no cumple su cometido financiando al sector productivo privado

Ayer adjunté en lagrancorrupcion.blogspot.com la carta de un accionista minoritario de Repsol. El menor de los problemas, los minoritarios. Pero para Barcelona La Caixa no es el menor de los problemas, es su primera entidad bancaria, y, como todo el sector financiero, no cumple su cometido financiando al sector productivo privado. Y si a través de la muy endeudada Gas Natural-Fenosa contratan por 200.000 euros a Felipe González (asesor de Carlos Slim, el hombre más rico de México y accionista privilegiado de Caixabank) en su lucha contra la Pemex mexicana, o el perdido pleito con Argelia (1.500 millones de euros se deben a Sonatrach) y en el Consejo figura Narcís Serra, esa combinación de gas y petróleo está a punto de explotar.

Recordar el putrefacto Gobierno Felipe González – Narcís Serra no debería tranquilizar a los barceloneses que tanta lealtad han mostrado a su ‘caixa benéfica’ transformada en banco, lealtad que se refleja en comentarios: “lo siento Rafael, pero realmente no tiene fundamento lo que dice. No defiendo a los banqueros, pero si alguno merece algo de respeto este es Fainé. Cuando me avales algo con fundamentos creíbles dímelo y te creeré”… y ¡éste no insulta! Diría que tropiezo con otro Jordi Pujol, falsos dioses más allá del bien y del mal.

Y si ayer escribí ‘CatalunyaCaixa y Unnim… más herencia envenenada‘, centrando en Narcís Serra la causa de que el Estado ¡se trague el muerto en descomposición!, encontrar a los dos personajes (pilares de la ‘Gran Corrupción’ en España) en el entorno de La Caixa, merece encabezar la pancarta de una masiva manifestación.

Si anteayer El Periódico publicaba el 70% de inversión estatal en CatalunyaCaixa, hoy La Vanguardia publica el 90%, aunque poco importa uno u otro porcentaje… el Estado lo pagará todo, ¿lo pagará?:

“El FROB asumirá el 90% de Catalunya Caixa y casi el 100% de Unnim
La gestión se mantendrá sin cambios y continuarán los actuales equipos directivosEconomía | 24/09/2011 – 01:11h
Eduardo Magallón
• Barcelona
El Banco de España, a través del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), asumirá a partir de la primera semana de octubre el 90% de Catalunya Caixa y casi el 100% de Unnim. El regulador mantendrá los dos equipos gestores, encabezados por Adolf Todó (Catalunya Caixa) y Jordi Mestre (Unnim), y desarrollará los modelos de negocio que ya venían aplicando ambas entidades financieras, por lo que a efectos públicos y de actividad comercial la continuidad está asegurada.
El Banco de España ya ha informado a la Generalitat de estos cambios. De hecho, el gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez está conversando con el Govern de Artur Mas para incorporar al nuevo consejo de las entidades a profesionales que sean bien vistos por las dos partes. En el caso de Catalunya Caixa, en el consejo de administración están presentes las diputaciones de Barcelona y de Tarragona y los sindicatos CC.OO. y SEC. Sin embargo, la intención del Banco de España es reducir de forma notable su composición.
El desembarco del FROB en las cajas catalanas será radicalmente distinto del que se realizó en la CAM. En Catalunya Caixa y Unnim, el FROB no reformulará las cuentas ni cambiará a los gestores ni inyectará más dinero del anunciado en marzo. No es una intervención como la que se dio en la CAM…
Catalunya Caixa y Unnim celebraron ayer sendos consejos de administración en los que aprobaron algunas cuestiones técnicas de cara al proceso de entrada del FROB en las entidades. Una de estas es la de permitir que el préstamo del FROB que ambas cajas recibieron el año pasado se convierta en capital…”

En EE.UU. primero se abre el proceso penal, meten en prisión a los gestores, y después el Estado compra o invierte en el banco quebrado

Es el colmo de la desvergüenza, tanto el redactado o enfoque de la noticia (¡qué prensa la catalana, financiada y al dictado del poder!) como si realmente es cierto que mantendrán a los mismos gestores; en EE.UU. primero se abre el proceso penal, meten en prisión a los gestores, y después el Estado compra o invierte en el banco quebrado.

Ya me han tachado de antipatriota, ¡la patria, el último refugio y argumento de los sinvergüenzas!, por posicionarme a favor de los mexicanos y en contra de Brufau. Yo solo me posiciono contra el montón de corruptos que ha dilapidado el país llenándose los bolsillos… o mejor sus cuentas por todos los paraísos fiscales del mundo.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario