Viernes 24 de marzo de 2017,
Bottup.com

El fuego arrasa unas 35.000 hectáreas y obliga a evacuar a más de 12.000 personas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Imágen de las Islas Canarias tomada ayer por el satélite Aqua

Zapatero viaja a Canarias a visitar la zona afectada

(SM / RB) El Gobierno de Canarias estima que los incendios de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera han quemado ya una superficie quemada de unas 35.000 hectáreas, mientras que el número de personas evacuadas se eleva a más de 12.000.

En Gran Canaria el fuego, que ha alcanzado una superficie de 20.000 hectáreas, está centrado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, según informó el Ejecutivo autonómico.

En Tenerife hay 15.000 hectáreas quemadas y el incendio afecta a los municipios de Los Realejos, Icod de Los Vinos, Santiago del Teide y Guía de Isora.

Por su parte, en La Gomera, el fuego se centró en el municipio de Alajeró, y afectó a unas 60 hectáreas.

Hay varias carreteras cerradas al tráfico, ya que el Cabildo de Tenerife ha decretado el Nivel 1 del Plan Insular de Emergencia

En las zonas incendiadas están actuando 28 ambulancias, 18 vehículos de emergencia y se han duplicado los centros de salud de Mogán, Arguineguín, Maspalomas, Vecindario y La Aldea.

Hay varias carreteras cerradas al tráfico, ya que el Cabildo de Tenerife ha decretado el Nivel 1 del Plan Insular de Emergencia.

Las carreteras cerradas al tráfico son la TF 38 (Boca Tauce-Chío), TF 344 (Icod el Alto-La Guancha), TF 373 (Icod- Puerto de Erjos por Los Llanos), TF375 (Santiago del Teide- Chío por Arguayo), TF 436 (Buenavista-Santiago del Teide), TF 82 (Icod de los Vinos-Armeñime) y TF 21 (Orotava-Granadilla) desde Portillo a Boca Tauce.

Zapatero viaja a Canarias

La visita del presidente se decidió a última hora de la tarde del martes, tras cancelarse un viaje del presidente a Barcelona

El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, visita este miércoles Canarias para conocer de primera mano la situación de las zonas afectadas por los incendios permanecen activos en Gran Canaria y Tenerife.

La visita se decidió a última hora de la tarde del martes, tras cancelarse un viaje del presidente a Barcelona, donde iba a informarse de los efectos provocados por el apagón de la semana pasada.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Ricardoa 02/08/2007 en 14:45

    Tarde
    Tarde y sólo para hacerse la foto.

    No aprende ni con Huelva, ni con Galicia o Guadalajara y ahora Canarias; eso sí el plan del PP es una tontería burocrática.

    ¡Qué casualidad que en Valencia y Madrid dejaron de haber grandes incendios desde que gobierna ese partido burócrata!

Participa con tu comentario