Jueves 27 de marzo de 2014,
Bottup.com

El Gobernador del Banco de España pesimista ante la independencia de Cataluña

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Luis María Linde, Gobernador del Banco de España, junto al Rey y al ministro De Guindos

Luis María Linde, Gobernador del Banco de España, junto al Rey y al ministro De Guindos

Barcelona 26-11-2013. Como era de esperar, se inicia la semana con Cospedal negando el auto del juez Ruz sobre la “dilatada en el tiempo contabilidad B del PP”, y repitiendo el ‘y vosotros más’. Con Montoro en plan gracioso replicando a Bruselas sobre décimas de déficit y más recortes. Y, ¡colofón!, Artur Mas en La India, recibiendo y contestando los partes del disparatado gallinero catalán, rematados por el Gobernador del Banco de España, Luís María Linde, advirtiéndole de la quiebra de los bancos catalanes tras la independencia.

El Gobernador del Banco de España añade que la sustitución del euro por la moneda nacional catalana conllevaría la total quiebra de Cataluña[/cita a=r]Lo de los bancos catalanes no lo entiendo bien. Quebrada por expolio y latrocinio Catalunya Caixa, y las restantes ocho caixas catalanas, casi 100.000 millones de euros en pasivo de clientes ‘a pagar’ y otro tanto en activos más que discutibles repartidos entre FROB-Estado y los bancos ‘sanos’, operan en Cataluña como bancos locales La Caixa y Banco de Sabadell, más todos los nacionales y varios extranjeros. Si La Caixa y Banco de Sabadell por su volumen fuera de Cataluña y hasta de España se pueden considerar multinacionales… no queda ningún banco genuino catalán, todos quebraron ¡y pagando el Estado!

Ya apunté hace meses que por su primacía y capacidad La Caixa debería ser nacionalizada al día siguiente de la declaración de independencia, si el nuevo Estado pretendía la más mínima capacidad financiera. De las más de 6.000 oficinas, es de suponer que nacionalizarían las 2.000 y pico catalanas, y de sus más o menos 13 millones de clientes, segregarían catalanes y resto. En cuanto a los oscuros edificios de Diagonal, su central, me resulta difícil imaginar unos piquetes y ‘técnicos catalanistas’ ocupándolos manu militari. Apenas en la planta baja, desde los últimos pisos o Presidencia, ipso facto, tecleteando un ordenador la Central se trasladaría a Madrid o a cualquier parte del mundo, y bloqueándose las oficinas catalanas.

Parecido con el Banco de Sabadell. Tampoco imagino el letrero del Banco Nacional de Cataluña sustituyendo al del Banco de España en Plaza Cataluña, como ya apuntó el alcalde Trias anunciando que compraría el edificio.

El Gobernador del Banco de España añade que la sustitución del euro por la moneda nacional catalana conllevaría la total quiebra de Cataluña.

Su farol no va más allá de que Madrid pague el descuadre por quiebra y expolio de la Cataluña ‘oficial’, y ordene a fiscalías e inspección de Hacienda detener los procesos en curso[/cita a=r]No creo que Artur Mas y Jordi Pujol, técnicos y prácticos en macro quiebras de bancos y empresas, hayan considerado esta fase, que con seguridad alcanzaría su programa independentista una vez que Bruselas ha advertido la exclusión de la Cataluña auto independizada. Insisto que su farol no va más allá de que Madrid pague el descuadre por quiebra y expolio de la Cataluña ‘oficial’ (la ‘sumergida’ va viento en popa muy capitalizada por el expolio urbanístico-financiero), y por añadidura que ordene a las fiscalías e inspección de Hacienda detener los procesos en curso. Al igual que en Banca Catalana.

Pero los disparatados y díscolos Oriol Junqueras y Carme Forcadell (licenciados en Historia y Filosofía) de la Asamblea Nacional de Catalunya (auto elegida paralelo Parlament) no se detienen ante esas minucias:

Crónica Global:
La ANC presionará más porque “el proceso” se está “ralentizando”

 ”Presionará” significa lanzar a la calle su ejército de más o menos 1,5 millones de catalanes (los que el 11-S abrazaron Cataluña desde la Cataluña Nord francesa al País Valenciá), gran parte fanatizados desde la escuela, aunque poco propicios al sacrificio de empuñar un arma, o siquiera pensar que los cajeros automáticos expulsaran su tarjeta por falta de billetes. Unos billetes que se supone aún no se han diseñado ni menos impreso como parte de las ‘estructuras de Estado’ ya preparadas.

La Gran Corrupción:
Estructuras de Estado

13/09/2012 -  “Me pregunto cuantos cargos y funcionarios “a dedo” costarán esas “estructuras de estado”. Un Ministerio de Asuntos Exteriores (…)”

Imagen: La Moncloa Gobierno de España

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario