Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El Gobierno debe erradicar el fraude fiscal

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Si el Gobierno toma medidas como el alargamiento de la vida laboral, también debe tomar medidas que eliminen el fraude fiscal

Después del impacto social que genera la noticia del alargamiento de la vida laboral, he sentido la curiosidad de conocer los términos de su aplicación. Lo que parece cierto es que tal medida no es una arbitrariedad del Gobierno Zapatero.

Así nos lo explica la Vicepresidenta económica, Elena Salgado. Es una propuesta que el

La propuesta para retrasar la edad de jubilación se presenta a los agentes sociales, al Pacto de Toledo y al Comité Federal para su debate

Gobierno sí presenta a los agentes sociales para debatir y, por supuesto, al Pacto de Toledo, que es el ente donde se discute las decisiones que se tienen que tomar para seguir manteniendo nuestras pensiones.

Además, el presidente Rodríguez Zapatero, como secretario general del PSOE, ha presentado un informe ante el Comité Federal, e igualmente razona la firme decisión de acometer el debate.

Rodríguez Zapatero deja muy claro que el ajuste económico no afecta a las prestaciones que generan las últimas leyes aprobadas.

Si analizamos con serenidad, son muchos los factores que inducen a tomar las medidas. Y, por lo tanto, imagino que también deben ser consideradas todas las ideas y propuestas que lleguen de los colectivos y agentes sociales. Contrastadas las realidades y examinadas las propuestas más adecuadas, se tomarán las decisiones consensuadas. No podemos olvidar que estamos discutiendo sobre el futuro de la Sociedad del Bienestar.

Es decir, mantener y acrecentar los servicios sociales que nos equiparan a la Unión Europea, donde también tienen abierto este debate.

Ahora bien, si el proceso anterior descrito se lleva a cabo, y finalmente se toma el acuerdo más coherente, la sociedad en general podemos entender si se nos explica adecuadamente la necesidad que existe y las medidas tomadas. Pero ello, no debe ser

Un Gobierno que es valiente para introducir reformas que afectan a los trabajadores, tiene que tener el coraje y el arrojo de enfrentarse a los defraudadores fiscales

suficiente. Estamos hablando de dinero y gestión; por tanto, de recaudar ingresos que se necesitan.

Si urge racionalizar el gasto público; mucho más necesario es acometer la erradicación del fraude fiscal. Existen informes que hablan de millonarias cantidades que se defraudan. Un Gobierno que es valiente para introducir reformas que afectan a los trabajadores; tiene que tener el coraje y el arrojo de enfrentarse a los defraudadores fiscales.

Somos y nos sentimos europeos para todo: implantamos las medidas correctoras y recaudamos los ingresos que garanticen el futuro social. Únicamente así, entenderemos mejor la nueva realidad del Siglo XXI.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario