Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

El Gobierno empleará el dinero de las multas para financiar el carné a los jóvenes

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El plan se implantará en noviembre bajo el lema “Permiso de conducir por 1 euro al día”

(SM / RB) El Gobierno destinará parte de la recaudación que obtenga a través de las multas de tráfico a poner en marcha el programa que concederá préstamos a jóvenes para la financiación del permiso de conducir, que se implantará en noviembre bajo el lema “Permiso de conducir por 1 euro al día“.

Así lo explicó el director general de Tráfico, Pere Navarro, en un encuentro informativo celebrado este martes en Madrid. De esta manera, añadió, se dará “más transparencia” al sistema de recaudación de las sanciones en materia de tráfico.

Durante su intervención, Pere Navarro dijo que con el carné por puntos “se ha ahorrado mucho sufrimiento” en España, pero analizó algunos de los problemas que, a su juicio, aún quedan por resolver en materia de seguridad vial.

Ante las deficiencias existentes en canje de permisos extranjeros que se pusieron de manifiesto en el encuentro, Navarro reconoció que, aunque a su departamento “no le hace especial ilusión” el sistema, este canje “facilita la integración laboral” de los inmigrantes en España.

Según Pepe Navarro con esta medida, se dará “más transparencia” al sistema de recaudación de las sanciones en materia de tráfico

También se refirió al avance que, según dijo, supone la introducción de la seguridad vial en planes de formación de las empresas, o la puesta en marcha de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, al plantear esta problemática en el currículum escolar de Primaria y Secundaria.

Además, anunció que el Gobierno centrará su política de seguridad vial de los próximos años en la siniestralidad en usuarios de motocicletas, ante el “boom” de estos vehículos en Europa y los elevados índices de siniestralidad que registran.

Relacionadas:

El Gobierno financiará a interés cero el carnet de conducir de los jóvenes entre 17 y 25 años

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario