Jueves 19 de octubre de 2017,
Bottup.com

El Gobierno exige que se le devuelva la corona a ‘miss Cantabria’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Ángela Bustillo ha perdido la corona por tener un hijo de casi tres años


La secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, ha pedido a los organizadores de Miss Cantabria que eliminen de las bases del certamen la cláusula que establece como requisito para presentarse el no tener hijos.

Murillo ha explicado que el Gobierno trasladará por carta esta exigencia a la firma responsable del concurso, Propulsora Montañesa S.A., ya que considera que se trata de un “caso clarísimo de discriminación directa y ninguna entidad privada está exenta de cumplir la ley”.

Ángela Bustillo, de 22 años, fue desposeída de su corona por tener un hijo de casi tres años, una decisión que la afectada llevará a los tribunales por considerarla “inconstitucional”.

Bustillo sólo ha sido la ganadora 14 días, ya que el sábado los organizadores del certamen le comunicaron mediante un burofax, que perdía el título alegando que las bases exigen a las aspirantes “no haber tenido descendencia ni hallarse en estado de gestación“. Esas bases son las mismas que se aplican al certamen de Miss y Míster España, que también rigen en las fases provinciales y que prohíben presentarse al concurso a aspirantes que hayan sido madres o estén embarazadas. La exclusión sólo afecta a las mujeres porque a los hombres esa circunstancia “no les supone cambios físicos sustanciales que impidan el desempeño de las funciones habituales de una miss o un míster, tales como viajes, pasarelas o desfiles”.

La directora general de la Mujer del Gobierno cántabro, Ana Isabel Méndez, confió en que la organización nacional del certamen de belleza Miss España “dé un paso adelante” y elimine la cláusula “inaceptable” que impide a las mujeres que han sido madres presentarse a este concurso.

A su juicio, “esta cuestión debe trasladarse a nivel nacional e internacional y tiene que haber una exigencia por parte de todos los organismos, las administraciones y la ciudadanía en general de que ese tipo de cláusulas, que no se encuadran en una sociedad en la que vivimos ahora mismo, desaparezcan”.

Redacción: Falta citar fuentes

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario