Viernes 22 de septiembre de 2017,
Bottup.com

El Gobierno impulsará 170 medidas para combatir el cambio climático

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según ha anunciado hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

Destaca el nuevo plan de ahorro y eficiencia energética 2008-2012

(Servimedia) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Ejecutivo está preparando un paquete de 170 medidas orientadas a combatir los efectos del cambio climático en España.

El jefe del Ejecutivo anunció la celebración de un Consejo de Ministros monográfico sobre
la estrategia española del cambio climático y las energías limpias, en
el que se propondrán medidas claras que se llevarán a cabo “con fecha
concreta en el calendario”

Entre estas medidas destacó el nuevo plan de ahorro y eficiencia energética 2008-2012 y la mejora de equipamientos energéticos en el sector residencial.

Rodríguez Zapatero anunció estas propuestas durante la apertura de las jornadas sobre energías renovables organizadas por la Plataforma “España Solar” en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), acto al que también asistió el rector de este centro, Carlos Berzosa.

El jefe del Ejecutivo anunció la celebración de un Consejo de Ministros monográfico sobre la estrategia española del cambio climático y las energías limpias, en el que se propondrán medidas claras que se llevarán a cabo “con fecha concreta en el calendario”.

España, un país vulnerable

“España es un país muy vulnerable y expuesto a los efectos del cambio climático, por su situación geográfica y por sus características socioeconómicas”, señaló Zapatero, quien remarcó que el Gobierno “está realizando grandes esfuerzos para cumplir su compromiso post-Kioto”.

A juicio del presidente, las jornadas iniciadas hoy sobre energías renovables “son un ejemplo del compromiso del Gobierno” respecto al uso de estas fuentes complementarias a las energías tradicionales, a la vez que instó a empresas y ciudadanos a realizar, junto con el Ejecutivo, un esfuerzo común.

Durante 2006, España redujo las emisiones de dióxido de
carbono a la atmósfera en un 4%, algo que “demuestra la concienciación de la sociedad española”,
declaró Zapatero

“La lucha contra el cambio climático implica liderazgo político por parte del Gobierno, responsabilidad empresarial y concienciación social”, declaró el presidente del Ejecutivo, quien remarcó que este compromiso común debe sustentarse sobre un mensaje: “Defender lo que es de todos para que siga siendo de todos“.

Durante 2006, la sociedad española redujo las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en un 4%, algo que “a pesar del gran crecimiento económico, demuestra la concienciación de la sociedad española”, declaró Zapatero, quien destacó que más del 20% de la demanda eléctrica durante este año se cubrió con energías renovables.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

3 Comentarios

  1. Anónimo 04/06/2008 en 10:30

    ningunaa

  2. Anónimo 04/06/2008 en 10:30

    ningunaa

  3. Anónimo 20/11/2007 en 13:52

    Hola queria saber que otras medidas se han propuesto para combatir el cambio climatico

Participa con tu comentario