Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El Gobierno propone en el pacto educativo una nueva asignatura: ‘Periodismo para la ciudadanía’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

[span class=alert]ATENCIÓN: Esta noticia no es real, es la contribución de Bottup al pasado Día de los Inocentes (28/12/09)[/span]

Gabilondo asegura que servirá para contratar a 9.000 periodistas en paro, fomentar el consumo de medios y formar ciudadanos más críticos

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha avanzado hoy la que será una de las apuestas más novedosas del Gobierno en la negociación que mantiene con el resto de partidos políticos para alcanzar el tan esperado pacto educativo: la creación de la asignatura de ‘Periodismo para la ciudadanía’, que será de impartición obligatoria en todos los centros educativos de secundaria de España a partir del próximo curso 2010-2011.

Es una propuesta consensuada también con los ministerios de Cultura, el de Industria (responsable de Internet) y el de Presidencia, del que depende la política de medios

Según ha explicado el propio ministro, el objetivo de la asignatura es “formar en espíritu crítico, enseñar a los adolescentes a entender la actualidad y por último, enseñarles a participar en la misma creando sus propias informaciones”. Según fuentes de su gabinete, esta propuesta del Gobierno ya ha sido remitida a todos los grupos con quienes está discutiendo el pacto educativo.

Según las mismas fuentes, “se trata de una propuesta consensuada también con los ministerios de Cultura, el de Industria [responsable de Internet] y el de Presidencia [del que depende la política de medios]”. El objetivo es que esto sirva, a largo plazo, para que la ciudadanía siga consumiendo medios de información en un futuro que ahora mismo no es nada halagüeño para esta industria. CiU proponía ayer mismo en sede parlamentaria deducir en el impuesto de sociedades un 50% del gasto en publicidad que hagan las empresas.

Solución para periodistas en paro
Con más de 6.000 periodistas que fueron despedidos en 2008 y más de 9.000 que se espera que lo hayan sido al fin del presente, la situación laboral de este colectivo es especialmente dramática. Por ello, Gabilondo ha anunciado que el plan para implantar ‘Periodismo para la Ciudadanía’ cuenta con apartado “muy específico” que servirá para rescatar del paro “a por lo menos 9.000″ de esos periodistas”, quienes obtendrán un puesto como profesor en los centros públicos de secundaria.

[span class=alert]ATENCIÓN: Esta noticia no es real, es la contribución de Bottup al pasado Día de los Inocentes (28/12/09)[/span]

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

4 Comentarios

  1. Anónimo 29/12/2009 en 10:45

    ya decía yo… aunque no sería mala idea, la verdad

  2. Anónimo 28/12/2009 en 17:24

    A mí me parece buena cosa, habrá que ver que opina el pp, seguro que les parece mal, como todo lo q no proponen ellos :sigh:

  3. Anónimo 28/12/2009 en 17:16

    😆 jajaja, esto no es verdad, no?

  4. Anónimo 28/12/2009 en 13:19

    ¿Ein? Bueno, bien pensado no es mala idea, aunque todos sabemos que muchos periodistas tienen un marcado sesgo ideológico… llenarán las aulas de periodistas-profesores con carnet del psoe o será realmente plural?

Participa con tu comentario