Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El gran expolio

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

“Y todavía no ha ido nadie a la cárcel”

Barcelona. Entre las subidas de precios, y por tanto impuestos, el estúpido tostón del discurso de Artur Mas, donde las palabras ‘social’ y ‘nacional’ me recordaron ayer el nacionalsocialismo, no puedo por menos que distinguir, por su total sintonía con mi blog ‘La gran corrupción‘, el artículo:

El Confidencial:
El gran expolio
El ministro de Economía, Luis de Guindos, lo llama “reordenación del sector”, los más elegantes hablan de “socialización de las pérdidas”, mientras que los enemigos de los eufemismos se decantan directamente por el término “expolio”. Dicen que la reforma financiera de 2012 será recordada en un futuro como el mayor expolio cometido contra los españoles. Y no, todavía no ha ido nadie a la cárcel.”

A cuenta de presuntas crisis internacionales le han colado al Estado la mayor estafa del siglo, que quizá no la haya similar en ningún país del mundo

“El mayor expolio cometido contra los españoles“.

“Y todavía no ha ido nadie a la cárcel”.

Lo he repetido tantas veces estos últimos cinco años, y la prensa en general tratando el tema con la conformidad con que se acepta un constipado, que me preguntaba si me había sumido en un bucle mental propio de la senilidad.

Hoy nos bombardean de nuevo con los EE.UU. y su posible “abismo fiscal” afectando a todo el mundo, y con Merkel felicitando las fiestas pesimista ante 2013, y, como siempre digo, los expoliadores, estafadores o refinados ladrones españoles ¡felices!

A cuenta de presuntas crisis internacionales le han colado al Estado la mayor estafa del siglo, que quizá no la haya similar en ningún país del mundo.

Insisto… entre todos los déficit del Estado y los 17 depredadores ‘miniestados’ o autonomías, suman y sumarán las cifras del expolio a las cajas de ahorros cometido por las casta política o politico-financiera.

A los 100.000 millones de euros en créditos concedidos por Europa para “capitalizar” y “comprar” “activos tóxicos” (utilizo comillas porque esas palabras conforman una irreal entelequia) se le han de sumar avales del Estado para emisiones de bonos de las entidades crediticias, inyecciones del FROB y etc., y barra libre de liquidez por el BCE, que ni de lejos han taponado la inmensa y fraudulenta quiebra, que sumando desde modestas hipotecas basura-estafa estilo Badía del Vallés, a multimillonarias cifras sin ningún control (aunque en teoría funcionaban los controles del Banco de España y CNMV) a toda clase de inmobiliarias públicas y privadas (de amigos u hombres de paja, colegas de fechorías), nadie imagina, ni menos nadie informa, sobre el total desfalco.

Y al tiempo que ya quebrados se repartían créditos entre el consejo y amiguetes, se estafaba captando ahorros y capital a ‘preferentes’ y accionistas

Y al tiempo que ya quebrados se repartían créditos entre el consejo y amiguetes, se estafaba captando ahorros y capital a ‘preferentes’ y accionistas. Más rematando, se auto concedían sueldos y contratos de puro escándalo y atraco.

Si la deuda pública sobrepasa los 900.000 millones de euros, ¿cuántos se han de añadir para taponar la quiebra bancaria?

Hoy las noticias insisten en las subidas de los precios básicos. Ni multiplicándolos por 10, y añadiendo al IRPF, IVA, IBI y demás, varios puntos, con recortes y copagos en sanidad o educación y dependencias, suponiendo que los españoles pudiéramos pagar el atropello, solo se solucionarían algunos desfases parapúblicos, ni siquiera los déficits autonómicos o estatales, y por supuesto ni un pellizco del más grande de los expolios de todos los tiempos, las cajas de ahorros.

¡Y no, todavía no ha ido nadie a la cárcel!… y en el caso de Catalunya Caixa, Narcís Serra y Adolf Todó, ni siquiera citados por juzgado alguno.

¡Iniciamos bien el año!


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario