Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El Gran Premio de Italia se queda en casa

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Excelente reacción del equipo Ferrari. Primer lugar para Fernando Alonso, segundo para Jenson Button y tercera plaza para Felipe Massa

Parrilla de salida -Los 10 primeros-
Los diez primeros pilotos calificados para la parrilla de salida son y por este orden: Fernando Alonso, Jenson Button, Felipe Massa, Mark Webber, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Nico Hülkenberg, Robert Kubica y Rubens Barrichello.

Desarrollo de la carrera y momentos clave
Impresionante salida de Button, le ha ganado de calle a Fernando en la arrancada. Buena salida de Massa, que a punto ha estado de superar a su compañero en la primera curva, pero Alonso no se ha dejado. Hamilton está muy cerca de Massa e intenta meterse, pero en su afán de adelantarle ha medido mal las distancias y se toca con Massa; rompe la dirección y tiene que abandonar… Hamilton fuera. Esto se pone muy interesante, la lucha por el campeonato promete ser larga.

Vuelta 9. Button, Alonso y Massa están volando. Forman el pelotón de cabeza y están a bastante distancia del cuarto piloto, Nico Rosberg, que está a casi 6 segundos. Muy por detrás de él están los Red Bull, Vettel séptimo y Webber octavo, a rebufo de su compañero.

Alonso sube a lo alto del podio en una carrera que se decidió en el pit lane, durante el cambio de neumáticos

Vuelta 34. Los tres primeros siguen igual, juntos y pegados como lapas, Button no se despega de Alonso ni con agua caliente, pero éste tampoco puede adelantarle, todo se decidirá en el pit lane cuando entren a cambiar rueda. De momento, de los doce primeros pilotos ninguno ha entrado.

Vuelta 36. Antes lo digo y ocurre,  entran en boxes Rosberg y Webber.

Vuelta 37. Entran a cambiar ruedas Button y Hülkenberg; perfecto el cambio de Button, rápido y sin problemas. Se incorpora a pista y sigue liderando la carrera.

Vuelta 38. Entrada de Fernando a boxes, muy rápido el cambio, no hay errores, sale a pista y se pone en paralelo con Button, pero tiene la curva interior a su favor y adelanta a Button. ¡Increíble! Alonso primero.

Vuelta 39. Ahora entra Massa, antes de hacerlo ha realizado dos vueltas muy, muy rápidas, a ver si le sirve y puede adelantar a Button también. Se incorpora a pista, pero Button ya ha pasado. Primero Alonso, segundo Button y tercero Massa. El asturiano está poniendo tierra por medio y se despega de Button.

Vuelta 42. Webber tiene problemas con Hulkenberg, además de las tres pasadas por la chicane que ha realizado, le está cortando todas las trayectorias para que éste le adelante. Fernando primero, a 2 segundos Button y por detrás Massa. De no cometer ningún fallo ninguno de los tres, podría acabar la carrera en estas posiciones.

Vuelta 51. Por fin Webber adelanta a Hulkenberg y logra quitarse al alemán. Button está a casi 4 segundos por detrás de Alonso.

Vuelta 53. Final de carrera y ésta acaba como ya se preveía: en primer lugar Alonso, seguido de Button y tercero Massa.

Resultado final

P.      Piloto                       Equipo

1     Fernando Alonso       Ferrari
2     Jenson Button          McLaren
3     Felipe Massa              Ferrari
4     Sebastian Vettel        Red Bull
5     Nico Rosberg             Mercedes GP
6     Mark Webber            Red Bull
7     Nico Hülkenberg        Williams
8     Robert Kubica            Renault
9     Michael Schumacher   Mercedes GP
10   Rubens Barrichello      Williams

Comentario
Esto se pone al ‘rojo vivo’ o al ‘rojo fuego’, nunca mejor dicho. Ferrari ha reaccionado y parece que todavía le queda mucho que decir y este fin de semana lo han demostrado con un buen pilotaje de equipo.

Fotos: EuroSport- Associted Press

Mas información: EuroSport


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario