Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El Grupo Popular Europeo dice que se esta produciendo una ‘invasión de competencias sin precedentes’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Tras la condena del Pleno del Parlamento Europeo a los macroproyectos urbanísticos en España

La resolución criticaba especialmente las comunidades valenciana y madrileña

(SM / RB) El Grupo Popular Europeo considera que la resolución aprobada hoy por el Pleno del Parlamento Europeo, en la que se critican supuestos macroproyectos urbanísticos en algunas regiones españolas, como Madrid o la Comunidad Valenciana, “es una invasión de competencias sin precedentes”.

Así lo expresó el portavoz del Grupo Popular en la comisión de Peticiones de la Eurocámara, Carlos Iturgaiz, quien criticó que la mayoría de la cámara se haya plegado a la operación de los socialistas españoles “para pisar las competencias nacionales y autonómicas en su afán por atacar al PP, sin importarle las consecuencias”.

Para los populares, la resolución “oculta los problemas urbanísticos de
las regiones gobernadas por los socialistas” y “busca sustituir
decisiones de parlamentos autonómicos, del Parlamento español e incluso
del Tribunal Constitucional, máximo órgano jurisdiccional español”.

Para los populares, la resolución “oculta los problemas urbanísticos de las regiones gobernadas por los socialistas” y “busca sustituir decisiones de parlamentos autonómicos, del Parlamento español e incluso del Tribunal Constitucional, máximo órgano jurisdiccional español”.

Iturgaiz dijo que la resolución es parcial ya que oculta los problemas urbanísticos más graves que hay en España y que han ocurrido en comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, y se refirió al de Marbella en Andalucía y el de Seseña en Castilla- La Mancha.

Para el eurodiputado popular, la Generalitat valenciana ha actuado “en todo momento conforme a la ley y, si en algún caso ésta se ha mostrado incompatible con algún aspecto del derecho comunitario, queda el Tribunal de Justicia europeo para resolver el diferendo”.

Por su parte, el eurodiputado valenciano del PP, José Manuel García-Margallo, manifestó que el voto de esta resolución “pone de manifiesto otra vez como los socialistas tratan a la comunidad valenciana por lo que no es de extrañar el resultado que luego obtienen en las urnas“.


Relacionadas:

El Parlamento Europeo aprueba su ‘más enérgica condena’ a los macroproyectos urbanísticos en España

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario