Viernes 28 de julio de 2017,
Bottup.com

El ‘Hay Festival de Segovia’, mejor que nunca

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Cartel de esta edición

‘Hay Festival’ para rato. El encuentro literario, al que en 2006 se sumó Cartagena de Indias (Colombia) y Granada en abril de este mismo año, va a por su tercera edición en Segovia

Image
Cartel del festival

De entre la abundante y habitual publicidad con que acostumbran atiborrar mi buzón, he seleccionado un sobre, de ‘franqueo pagado’, que me había hecho llegar la Fundación Mapfre. La carta en cuestión, provenía del Instituto de Cultura dependiente de la citada fundación, y se trataba de un comunicado en el que me anunciaban dos exposiciones comprendidas dentro de los actos que se organizan con motivo del ‘Hay Festival de Segovia’.

Una de ellas (en realidad, eran dos amables invitaciones) se refería a la exposición del pintor Julian Grau Santos, de título “Retratos de escritores españoles y latinoameri- canos”, cuya premier se celebrará el miércoles 24 de septiembre a las 20:00 horas en el edificio de la Alhóndiga, en Segovia. La otra, en el mismo lugar y día, es la crónica fotográfica que ha realizado del ‘Hay Festival’ el fotógrafo argentino Daniel Mordzinski, y ambas se mantendrán hasta que finalice el festival.

Y es que este año la tercera edición española de este festival literario, la cual comenzará oficialmente el 25 de septiembre y finalizará el 28 del mismo mes, ha apostado por las artes visuales, pues, además de los citados, se expondrá la obra del pintor marroquí Said Messari y la de la congoleña Michèle Magema, entre otros artistas, sumándose al centenar de autores que dialogarán en torno a lo que representa para ellos el proceso creativo y su particular visión del mundo.

Entre los numerosos escritores que se van a dar cita en esta edición segoviana del primigenio ‘Hay Festival’ que se organiza en la localidad galesa de Hay-on-Wye desde 1988 con el auspicio del periódico The Guardian, se espera la asistencia del novelista francés Daniel Pennac; la del autor de la novela ‘El paciente inglés’, Michael Ondaatje, o la del escritor peruano Mario Vargas Llosa. Asimismo, se homenajeará al fallecido hace ahora diez años, Octavio Paz.

Las referidas exposiciones se mostrarán al público en general en el edificio de la Alhóndiga, en Plaza de la Alhóndiga, s/n (Segovia).

Post scriptum:
La noticia de este interesante evento cultural la cubren en Segovia las diversas televisiones autonómicas o locales y los eficientes reporteros del diario digital Zoquejo, con los cuales contacté en un intercambio de informaciones para Bottup sobre este interesante acontecimiento literario y artístico que se desarrolla en la bonita ciudad de Segovia (entre escritores, ricas viandas castellanas y buen vino), y que cuenta también con un eficaz voluntariado para asistir en lo que necesiten invitados y público en general. Desem- peñando su cometido a lo largo del recorrido por el que transcurre el programa de exposiciones, coloquios o conciertos.

Mas información:

Página web del Hay Festival de Segovia

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Escritor, fotógrafo y periodista ciudadano, también escribe en su blog personal Novalis y publica sus libros en Bubok y Editorial Nemira.

Participa con tu comentario