Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El ICO presta 1.300 millones de euros a 54.000 autónomos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Gracias a una pregunta de CIU, se ha conocido hoy el balance de algunas de las actuaciones del Ejecutivo para apoyar a pymes y autónomos

RB/SM. En la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero aportó datos sobre las actividades del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Hasta el 9 de noviembre, el ICO ha concedido préstamos a un total de 54.000 autónomos por un importe de 1.300 millones de euros. En lo que va de año este organismo ha condedido asimismo créditos a un total de 130.000 empresas, en su mayoría pymes, aunque no se concretó el númermo de éstas últimas.

Además, la línea de avales del ICO contra la morosidad ha permitido descontar ya 45.000 facturas de más de 4.000 pymes y autónomos, por un importe total de 152 millones de euros.

Zapatero apuntó también que 438 entidades locales han concertado con el Instituto operaciones de crédito para atender el pago de facturas atrasadas. En conjunto, estas operaciones superaron los 2.300 millones de euros.

También quiso recordar que el Ejecutivo está ofreciendo condiciones especiales como nunca tanto para la devolución de impuestos como para el aplazamiento de los pagos a la Seguridad Social. En este último caso, las prórrogas en las obligaciones con el Sistema se sitúan entre los 7.000 y 8.000 millones de euros.

Toda esta información ha sido facilitada en respuesta a una pregunta de CIU, formulada por su portavoz, Josep Antoni Duran i Lleida sobre el apoyo que estaban recibiendo pymes y autónomos.

Fotografía: (CC) CRLS

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario