Martes 24 de enero de 2017,
Bottup.com

El Institut Français de Madrid celebra su particular ‘Noche en Blanco’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Concierto de ‘Camerata Flamenco’

Se han querido sumar al evento multitudinario  con conciertos y varias representaciones artísticas en la sede que tiene en el centro de la capital

Un concierto, proyección de obras de videoarte y una exposición serán los actos que el Instituto Francés ha programado para llevar a cabo el próximo sábado 13 de septiembre.

El concierto, denominado ‘Camerata Flamenco’, correrá a cargo del grupo ‘A Notre Tutoiement’ y el ‘Camerata Flamenco Project’. El primero está compuesto por tres músicos y compositores franceses, a saber: una soprano, un violonchelista y un pianista, que desarrollan sus creaciones musicales en la escuela de arte de Estrasburgo. El auditorio se ve inmerso en el universo sonoro en tres dimensiones que crea este original grupo.

El segundo trío se compone de una formación muy similar: un saxofón, un violonchelista y un pianista con quienes coinciden en torno a un ideal estético común. Tras las actuaciones por separado, actuarán formando un sexteto para dar buena prueba de ello en el ámbito de la improvisación.

‘A Notre Tutoiement’ lo componen Alexix Thèpot (violonchelo), Thomas Valentin (piano) y Jeanne Barbieri (soprano). ‘Camerata Flamenco Project’ son José Luis López (violonchelo), Pablo Suárez (piano) y Ramiro Obedman (saxo-flauta). El concierto será en el Patio del Instituto Francés de Madrid, a las 21´30 h.

Vídeoarte

La proyección de obras de videoarte tendrá lugar en la fachada del propio Instituto, de 21.30 h. a 1.00 h., y correrá a cargo de los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense (Oscar Hernández, Teresa Ariza y Manuel San Frutos), cuatro artistas del Pavillon del Palais de Tokyo (Ange Leccia, Christian Merlhiot, Ziad Antar y Isabelle Cornaro) que han realizado las obras especialmente para esta noche. Y tres españoles que participaron en ‘Les Rencontres Internacionales de Photographie’ de Arles (Germán Gómez, Concha Pérez y Manolo Bautista).

El Pavillon de Tokyo es el laboratorio de creación del Museo parisino Le Palais de Tokyo, museo que abrió sus puertas por primera vez en 2002 para presentar el arte contemporáneo francés e internacional. Su creador y director es Ange Leccia.

La exposición ‘El Mundo al revés’ mostrará las obras realizadas por los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UCM, seleccionados por el Vicedecanato de este centro, las obras de estos artistas están realizadas en muy diversas técnicas: pintura, escultura, collage, fotografía, video, etc. Y se expondrán en la Galería del Instituto Francés de la calle Marqués de la Ensenada durante el mes de septiembre de 21.00 h. a 1.00 h.


Más información:

Pagina web del Instituto Francés de Madrid 

{mos_sb_discuss:2}

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Escritor, fotógrafo y periodista ciudadano, también escribe en su blog personal Novalis y publica sus libros en Bubok y Editorial Nemira.

Participa con tu comentario