Jueves 19 de enero de 2017,
Bottup.com

El Instituto Andaluz de la Juventud crea el I Certamen de Video Jockey

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Para apoyar la producción y la formación de los jóvenes creadores andaluces

Image
Videojockeys en una sesión

(SM / RB) El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que pertenece a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, ha convocado el I Certamen de Vídeo Jockey para apoyar la producción y la formación de los jóvenes creadores andaluces.

El certamen, enmarcado en el programa “Arte y Creación Joven“, está pensado para los jóvenes andaluces que formen un grupo de cinco componentes, como máximo, y tengan edades entre 15 y 30 años, según informó hoy la Junta de Andalucía.

También podrán participar en el concurso los miembros de comunidades andaluzas, oficialmente reconocidas, que compongan e interpreten sesiones visuales en directo o sesiones audiovisuales con música inédita y original.

El ganador del certamen recibirá un premio de 3.000 euros y actuará en la próxima edición del Festival Audiovisual Zemos98. Además, hay un segundo galardón de 1.500 euros.

El plazo de inscripción finaliza el próximo día 6 de julio, fecha en la que un jurado nombrará a cinco jóvenes o grupos que concurrirán en la final del certamen.

VJ’s

A través de la mezcla de loops visuales, imágenes en movimiento o
fijas, fragmentos de películas, anuncios, videoclips o incluso imágenes
en directo, el VJ crea un ambiente a corde con la música

Popularizado de la mano del fenómeno de los discjockeys, el videojockey acompaña la música mezclada por el primero, realizado su propia sesión visual. A través de la mezcla de loops visuales, imágenes en movimiento o fijas, fragmentos de películas, anuncios, videoclips o incluso imágenes en directo, el VJ crea un ambiente a corde con la música, a través de pantallas y proyectores.

Nacido en la década de los ochenta con el fenómeno clubber hoy día no se limita al campo lúdico y underground, sino que sus actuaciones también se extienden a conciertos, publicidad, eventos públicos, presentaciones, televisión, etc.

Más Información:
Wikipedia
Instituto Andaluz de la Juventud
VjCentral
Vj TV
NYC-VJ.com
 
{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario