Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El Instituto Cervantes apuesta por el multimedia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La renovación de su presencia en Internet incluye televisión y radio, portales bilingües, un canal de noticias y blogs

La oferta de contenidos estará disponible para usuarios de móviles y PDA

Image
Cervantestv.es

El Instituto Cervantes ha anunciado que ampliará en gran manera su apuesta por Internet como medio para difundir contenidos relacionados con la lengua y la cultura española. El objetivo es que este canal facilite la enseñanza a los estudiantes que el instituto tiene repartidos en su red de centros.

Así lo ha anunciado en el último número de su revista ‘Cervantes’, donde también desvela que el canal de televisión Cervantestv.es, que ya emite unos boletines, se ampliará hasta llegar a emitir seis horas diarias de programación, de lunes a viernes.

La nueva etapa del canal de televisión se estrenará con un documental centrado en la vida de Picasso. También hay preparadas para su emisión entrevistas con personalidades como Mario Vargas Llosa, Francisco Ayala o Fernando Savater, así como diversos documentales.

Además de la televisión la radio será otro de los soportes por los que apostará el Instituto, con Radiocervantes.es, que será conducida por dos locutores y contará con tertulias entre su programación habitual.

Además, en un esfuerzo de adaptación, los diferentes sistemas prometen ser accesibles para dispositivos portatiles como móviles, PDA, etc. Y el Instituto Cervantes asegura que los blogs serán otro instrumento que utilizarán para lograr una conversación con los alumnos.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario