Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El Instituto de Política Familiar pide al Gobierno que retire el ‘divorcio exprés’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Lo considera responsable de que los divorcios aumentaran un 74% en 2006

El presidente del IPF lamentó que la citada ley elimine el periodo de
“reflexión” que suponía el requisito de dos años de separación para el
divorcio, porque no deja lugar a una posible reconciliación de la pareja

(Servimedia) El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, ha pedido al Gobierno que retire la ley “regresiva” del “divorcio exprés”, a la que considera responsable de que los divorcios aumentaran un 74,3% en 2006.

“Estamos hablando de que más de 400 matrimonios se rompen al día, y esto es la consecuencia lógica de una ley regresiva, como es la ‘ley del divorcio exprés‘”, declaró Hertfelder a Servimedia.

El presidente del IPF lamentó que la citada ley elimine el periodo de “reflexión” que suponía el requisito de dos años de separación para el divorcio, porque no deja lugar a una posible reconciliación de la pareja. Por ello, el presidente del IPF pidió al Gobierno que recapacite y retire esta ley y convoque con urgencia una mesa de expertos para analizar las rupturas familiares en España y proponer soluciones alternativas al “divorcio exprés”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario