Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El IPC alcanzó en febrero el nivel más alto desde 1995

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

En ese mes se situó en el 4,4%, según los datos difundidos hoy por el INE

Según Economía, las cifras no son “satisfactorias”, pero se moderarán “los próximos meses”

Los precios de las bebidas alcohólicas y el tabaco experimentaron un
incremento de ocho décimas en tasa anual y se situaron en el 3,9%,
debido a la evolución de los precios del tabaco

(Servimedia) El Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó en el 4,4% en febrero, una décima más en tasa interanual y dos décimas más con respecto al pasado mes de enero.

Según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este nivel de inflación es el más alto desde finales del año 1995.Por su parte, la tasa de variación interanual de la inflación subyacente, que excluye del cómputo los alimentos no elaborados y los productos energéticos, aumentó dos décimas, hasta el 3,3%.

El Ministerio de Economía y Hacienda admitió hoy que el comportamiento
de los precios durante el pasado mes de febrero “no es satisfactorio”,
si bien mantiene que los precios comenzarán a moderarse “en los
próximos meses”.

A esta subida se suma el incremento del precio del pan y los huevos,
que avanzaron en el último año un 11,6%. La carne, a pesar de que su
precio se moderó un 2,1% con respecto a enero, acumula una subida del
10,1% en los últimos doce meses

Los precios de las bebidas alcohólicas y el tabaco experimentaron un incremento de ocho décimas en tasa anual y se situaron en el 3,9%, debido a la evolución de los precios del tabaco.

Por su parte, el capítulo de otros bienes y servicios, cuya tasa anual se sitúa en el 3,1%, subió siete décimas por encima de la registrada en enero. Este aumento se explica en su mayor parte por el comportamiento de los precios de los seguros, que actualizan sus tarifas a principios de año.

Mientras, vestido y calzado cerraron el pasado mes de febrero con una tasa anual del 0,8%, una décima menos que la registrada en enero.

Por rúbricas, la leche ha subido en el último año un 27,7%, si bien el precio ha descendido siete décimas con respecto al pasado mes de enero.

A esta subida se suma el incremento del precio del pan y los huevos, que avanzaron en el último año un 11,6%. La carne, a pesar de que su precio se moderó un 2,1% con respecto a enero, acumula una subida del 10,1% en los últimos doce meses.

En tasa intermensual, durante el pasado mes de febrero los precios de la carne de ovino y del pescado fresco anotaron los mayores descensos, del 7% y del 5%, respectivamente.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario