Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El IPC no sufre grandes cambios pese a la subida de los precios

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Subió el pan, el agua, la gasolina… y el Índice de Precios al Consumo se mantiene en el 3,2 con tendencia a la baja

Barcelona. Terminado el debate del estado de la nación, sus señorías inician las vacaciones. A cualquiera que le preocupan los precios básicos, los de su subsistencia, los que marcan la frontera entre la miseria y la pobreza, ¿10 o 15 millones de españoles?, lo que se dijo en ese debate importa un rábano. Si lo vieron en parte, porque la tele alcanza todos los rincones, se han olvidado apremiados por el primum vivere.

Sus señorías se gritaron como si lo que decían fuera importante, y lo debió ser, porque llenaba todos los medios informativos. También los gritos de la telebasura consiguen audiencias masivas y no significan nada. ¡Con gritos y aspavientos, o no, contentos por las vacaciones! Superado el susto de esos antisistema enfurecidos ante los leones, el panorama se mostraba despejado. El jefe Zapatero, que con CIU domina (un regalo para él, que conquistaran la quebrada Generalitat de Cataluña, ¡pastel envenenado!), ya tenía unos cuantos recortes aprobados para tranquilizar a los ‘mercados’. Y sin necesidad de disposiciones especiales los impuestos se subían, incluidos la luz, agua, gas, gasolina, tabaco, etc. Aumentar el IVA, tras la subida del año pasado, hubiera sido peligroso o antiestético.

El jefe Zapatero, que con CIU domina, ya tenía unos cuantos recortes aprobados para tranquilizar a los ‘mercados’

Congeladas las pensiones, y con la subida del 3,2 del IPC, Zapatero puede insistir ante sus acreedores europeos que las pensiones bajan, los impuestos suben, y los sueldos en caída libre… Y de manifestantes como en Atenas…, nada. ¡Y otro milagro español! El 20% de paro, otra estadística sin demasiada incidencia. Los indignados que provocaron un susto en la rica Europa han sido anulados, domesticados…, paseándose en pequeños grupos por las carreteras, o acampando en barrios y pueblos, que cuando captan políticas de izquierda en abstracto se encogen de hombros por cantos de sirena de antaño. ¡Hace 36 años que oyen lo mismo!

Las noticias no afectan a los de fin de semana a la playa, y los que inician las vacaciones, ¿20 millones?, compensando las sordas quejas del resto. Los turistas nórdicos, o los nórdicos en general, concluirán que el ‘milagro español’ sigue vigente.

Y otra gran noticia en Barcelona. CaixaBank inicia su cotización en bolsa.

Más información:
Antena 3 Noticias

Suben la luz, el gas natural y el butano en julio
La Vanguardia

El precio del agua sube un 2,3 por ciento en el área de Barcelona
Expansión
La gasolina sube en España con más rapidez que en el resto de Europa
Idealista
El euribor de junio se estanca en el 2,14%, pero las hipotecas subirán


Titular, Destacados, Enlaces

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario