Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

El Jueves: “Es raro entrar por la misma puerta que los terroristas o los narcotraficantes”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La revista satírica afirma que sus dibujantes condenados tendrán antecedentes penales como “algunos amigos del Rey”

Dedican la portada de esta semana al Duque de Marichalar

Image
Portada de esta semana de ‘El Jueves’

(SM / RB) “El Jueves” dedica el editorial de su último número, que sale hoy a los quioscos, a la condena a dos de sus dibujantes en la Audiencia Nacional por injuriar a los Príncipes en una viñeta.

La revista afirma que lo peor del fallo no son los 6.000 euros de multa si no que ahora tendrá dos dibujantes con antecedentes penales, “igual que algunos amigos del Rey”

La revista afirma que lo peor del fallo no son los 6.000 euros de multa, sino que ahora tendrá “dos dibujantes con antecedentes penales, igual que algunos amigos del Rey. No nos hace ninguna ilusión”.

El editorial afirma que fue raro ir a la Audiencia Nacional y “entrar por la misma puerta que los terroristas, los narcotraficantes o los grandes chorizos del país”. “¡Semos peligrosos!”.

Respecto al juicio propiamente dicho, lo compara con un equipo que juega en campo contrario, el árbitro era del equipo local y “nos expulsó a diez jugadores”. “Conseguimos que nuestro abogado no se hiciera el ‘harakiri’ ante el tribunal, que no es poco”.

Los responsables del semanario agradecen a los lectores su ofrecimiento de ayuda económica y las muestras de apoyo recibidas de los medios de comunicación

Los responsables del semanario agradecen a los lectores su ofrecimiento de ayuda económica para afrontar la multa (“pero con que sigáis comprando la revista es suficiente”) y las muestras de apoyo recibidas de los medios de comunicación.

El juicio de la Audiencia Nacional cede el protagonismo de esta última entrega de “El Jueves” a la separación de los Duques de Lugo.

Bajo el titular “Borbones al borde de un ataque de nervios”, puede verse en la portada a Jaime de Marichalar que le dice por tres veces al Rey: “Mi mujer no me entiende”, a lo que Don Juan Carlos, exasperado, le contesta, empleando su famosa frase a Hugo Chávez, “¿Por qué no te callas? ¿Por qué no te callas? ¿Por qué no te callas?”.

Relacionadas:
Los dibujantes de ‘El Jueves’ condenados por injurias

El Jueves, “la revista que secuestran los viernes”


El Jueves homenajeará a sus lectores en el próximo número por el apoyo recibido


El Jueves rectifica, a su manera, en el próximo número


De la Vega aboga por ‘replantear’ la existencia de la figura del secuestro de publicaciones


Secuestran la revista El Jueves por una viñeta sobre los príncipes

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario