Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El Jueves rectifica, a su manera, en el próximo número

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
La portada que aparecerá en el número que saldrá este miércoles

La fiscalía citará como imputados por un delito de injurias a la Corona a los dos autores de la viñeta

Image
El número preparado para esta semana

El Jueves ha desvelado en su página web la que será la portada de su próximo número, que estará este jueves en los kioscos y se prevé muy esperado.

Sin embargo, también advierten en su web que la portada y el comunicado es lo único que les ha dado tiempo a incluir sobre el tema en esta semana, dado que el número ya estaba cerrado hacía días. La revista prepara un número especial sobre el secuestro que saldrá el próximo día 1 de agosto.

Por su parte, la Fiscalía de la Audiencia Nacional tiene intención de citar a declarar a los autores de la caricatura publicada en la portada del último número de la revista, en la que aparecía una viñeta de los príncipes de Asturias en una situación ‘irreverente’ según el fiscal, y que provocó que el juez Juan del Olmo ordenase secuestrar la publicación el pasado viernes.

De esta forma, el dibujante “Guillermo”, así como el guionista del dibujo, Manel Font de Vila, deberán declarar ante el juez como imputados por un delito de injurias contra la Corona, según señalaron fuentes de la fiscalía.

Estas mismas fuentes consultadas señalaron que la intención es que los dos responsables de la caricatura declaren ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número seis “cuanto antes“, por lo que se espera que lo hagan esta misma semana.

Si bien fue el fiscal Miguel Ángel Carballo quien puso la denuncia que provocó la retirada del último número de la revista “El Jueves” y el cierre de su página en Internet, ya reabierta, pero sin la caricatura, el encargado de interrogarles será el fiscal Enrique Molina, ya que Carballo se encuentra esta semana de vacaciones.

En el auto, Del Olmo ya pidió a los responsables de la publicación que identificasen a los autores del dibujo que provocó la intervención judicial.

Relacionadas:
De la Vega aboga por ‘replantear’ la existencia de la figura del secuestro de publicaciones
Secuestran la revista El Jueves por una viñeta sobre los príncipes

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

7 Comentarios

  1. Alicia 26/07/2007 en 3:31

    Muy buena la rectificación.
    Muy buena la rectificación…el principe es un zángano no?? ajjaja

  2. Anónimo 25/07/2007 en 13:51

    Los de El Jueves son geniales
    En cuanto al comentario de que si dibujasen a alguno de nuestros padres haciendo el coito…yo la verdad es que me reiría un rato. Si me lo hacen a mí, me pareceria una broma de mal gusto. Pero es que los de El Jueves no lo han hecho para que se rian los Principes o la Casa Real, sino sus lectores, y ha tenido mucha gracia, aunque la rectificación és buenisima…Pero lo que más gracia a tenido es su secuestro y todo el tinglado que se ha montado. Creo saber que hace tiempo se hizo algo parecido con el Aznar y la Botella haciendo el acto sexual y en este nuestro país nadie puso el grito en el cielo…

  3. Anónimo 24/07/2007 en 13:24

    muy buena
    Vaya portada, la primera era un poco exagerada quiza y de un cierto mal gusto, pero la de este número es genial.

  4. Anónimo 24/07/2007 en 7:24

    Me gustaría que el dibujante dibujara a sus padres haciendo el coito a ver que le decía su madre

  5. Anónimo 24/07/2007 en 7:23

    Me gustaría que el dibujante dibujara a sus padres haciendo el coito a ver que le decía su madre

  6. Anónimo 24/07/2007 en 2:24

    Espero ansiosa al próximo número

  7. Anónimo 24/07/2007 en 2:20

    ElCaos
    Sinceramente, después de todo lo que ha pasado, me esperaba mucho más.

Participa con tu comentario