Domingo 28 de mayo de 2017,
Bottup.com

El juez le da la razón a José Mª García y TVE deberá emitir su rectificación en el Telediario

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
El fallo cree “imprescindible” que García desmienta los hechos que le imputó en su día TVE para justificar la no emisión de su entrevista con Quintero

Vídeo completo de la entrevista censurada

{google.es}-8941162356561814301{/google.es}

El Juzgado de Primera Instancia de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha
estimado la demanda interpuesta por el periodista José María García
contra TVE por la supresión de la entrevista que le hizo Jesús
Quintero
.

En una sentencia fechada el 23 de este mes, la jueza falla a favor de García y condena
a TVE a difundir “sin comentarios ni apostillas” la rectificación
exigida por el periodista al término del telediario de las nueve de la
noche de La Primera.

El fallo cree “imprescindible” que
García desmienta los hechos que le imputó en su día TVE para justificar
la no emisión de la mayor parte de la entrevista, y por ello cree
oportuno que el afectado pueda acogerse al derecho de rectificación.

La dirección de la cadena pública decidió no emitir la entrevista
(salvo la parte en la que García criticaba al presidente de RTVE, Luis
Fernández) alegando que el periodista profirió “insultos y
descalificaciones”
contra distintos políticos y empresarios, y eso es
algo que no debe tener cabida en la radiotelevisión pública estatal.

Hoy, José María García dijo a Servimedia que el fallo tiene un
relevancia “importantísima” porque obliga a TVE a difundir su
rectificación en el telediario, en lugar de limitarse a exigir que la
versión se ofrezca en el mismo espacio, ya desaparecido. García se felicitó de que la sentencia proteja su derecho a protestar
“contra una clara censura” y espera que ahora hable el presidente de
RTVE.

Luis Fernández tuvo al llegar al cargo la oportunidad
de demostrar que iba a defender el pluralismo, pero ha hecho todo lo
contrario y ha dado la razón a quienes decían que no tenía la etiqueta
debida de persona plural, por su procedencia (del Grupo Prisa)”,
indicó.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario