Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El lamentable estado de la Estación de Adif en Zarzalejo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los vecinos del municipio y de otros cercanos llevan años pidiendo su inclusión en la red de cercanías de la Comunidad de Madrid

Zarzalejo es un pequeño pueblo en la sierra oeste de Madrid dividido en dos núcleos, en el de arriba se encuentra la parte más antigua junto con el Ayuntamiento y la iglesia, y en el de abajo, más moderno, se encuentra la estación de trenes regionales entre Madrid y Ávila.

La estación de Adif en Zarzalejo está ubicada en la calle Ferrocarril del núcleo más moderno, denominado Zarzalejo la Estación. Actualmente solo da servicio de viajeros con trenes regionales que hacen el recorrido de la línea R-1 entre Ávila y Madrid.

La fachada del edificio se encuentra en lamentable estado de abandono, está todo muy sucio con muchas

Actualmente se están construyendo pasos inferiores

pintadas de grafitis. Sin embargo, dentro se sigue controlando el cambio de agujas y el tránsito de los trenes de viajeros y mercancías.

Los vecinos de Zarzalejo y municipios de alrededor llevan años pidiendo al Ministerio de Fomento que incluya en la red de cercanías de la Comunidad de Madrid a estos municipios. La actual línea de cercanías, la C8, solo llega hasta El Escorial. Para llegar hasta Zarzalejo hay que coger un regional en las estaciones de Atocha o Chamartín.

Actualmente en la estación de Zarzalejo se estan llevando a cabo unas obras de construcción de pasos inferiores.

Esta estación tiene una gran afluencia de trenes, sobre todo de mercancías, al disponer de varias vías, sirve de apartadero de trenes.

[blockquote]{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]

Fotorreportaje completo en Fotonazos.es
Más fotos en este set de Flickr: La estación de Adif en Zarzalejo

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 19/01/2011 en 13:59

    LA VERDAD QUE ES UNA PENA QUE SE DEJEN CASI EN EL ABANDONO, EDIFICIOS,YO NO SOY DEL PUEBLO,PERO DE CONSIDERO DE EL , PUES DESDE QUE NACI ESTOY LLENDO , ME GUSTA POR SU TRANQUILIDAD, ME GUSTARIA, QUE SE UIESEN LOS VECINOS DE ZARZALEJO PUEBLO Y ESTACION O PAJARES, PARA QUE ENTRETODOS, SE LEBANTASE EL PUEBLO, NO SE UNDIESE,SIGUE HABIEBDO REBALIDAD ENTRE LOS DOS MUNICIPIOS? RECIERDO CUANDO, YO ERA NIÑA,LA DE GENTE QUE HABIA EN VERANO EN LAS TERRAZAS, DE LOS BARES, PASEANDO POR LAS CALLES, PERO AHORA CADA VEZ MENOS,CIERRAN COMERCIOS, NO HAY NADA QUE LOS JOVENES SE DIVIERTAN,Y SE EXTRAÑAN , QUE LOS JOVENES SE VENGAN A LA CAPITAL A DIVERTIR O BIEN A OTROS PUEBLOS.,EN LOS 52 AÑOS QUE TENGO, EL PUEBLO HA IDO , PERDIENDO GENTE,CON LAS CASAS TAN BUENAS QUE TENEMOS, LA TRANQUILIDAD,PERO DE QUE NOS SIRVE SI NO HAY NADA PARA NUESTROS JOVENES

Participa con tu comentario