Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El Louvre se vuelve accesible

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Vista del Louvre (Panoramas, Flickr)

Incorpora una guía multimedia para discapacitados

El sistema permite las visitas a personas con discapacidades visuales, auditivas o motrices

La guía multimedia del Louvre comenta un total de 200 obras, aunque en el futuro está previsto incrementar el número de piezas comentadas

(SM / RB) El Museo del Louvre ha incorporado una guía multimedia para hacer accesibles sus visitas a personas con discapacidad visual, auditiva y motriz, según informa el portal de Internet francés especializado en temas relativos a la discapacidad “Yanous”.

Para ello, el museo ha puesto a disposición de estos visitantes unos ordenadores de bolsillo con pantalla táctil, que ofrecen explicaciones de las obras de arte expuestas en formato audio o en lengua de signos.

Este sistema ha sido desarrollado por la empresa británica Antenna Audio, que ya creó una guía explicativa en lengua de signos del Palacio de Versalles.

La guía multimedia del Louvre comenta un total de 200 obras, aunque en el futuro está previsto incrementar el número de piezas comentadas. Dicha información se estructura en recorridos libres, temáticos y de perímetro reducido para personas con problemas de movilidad.

En el caso de la visita libre, el usuario sólo tiene que introducir a través de la pantalla táctil del miniordenador el número de referencia que se encuentra junto a las obras en braille, caracteres de gran tamaño y en blanco sobre negro, y el ordenador le ofrecerá explicaciones en audio o lengua de signos, según su elección.

La galería táctil, que ofrece exposiciones temáticas formadas por réplicas en miniatura que los visitantes pueden tocar de obras expuestas en diversas salas del Louvre, seguirá funcionando con una audioguía específica.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario