Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El mal tiempo afectará a toda España a partir de Viernes Santo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 9,00 de 10)

Image
Lluvia en Semana Santa (Torchondo, Flickr)

El tercio norte peninsular será la zona más afectada con precipitaciones intensas e incluso nieve en cotas bajas

En el área cantábrica los chubascos podrán ser ocasionalmente fuertes y con tormentas, y la cota de nieve podría situarse a unos 300 metros

(Servimedia) El mal tiempo en toda España a partir del Viernes Santo será la característica meteorológica en los últimos días de la Semana Santa de este año, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet ).

Así, para mañana está prevista una borrasca en las proximidades del Golfo de Cádiz, con chubascos y tormentas que afectarán al tercio occidental de Andalucía y el sur de Extremadura, y que se extenderán el día 20, a gran parte de Andalucía, área del Estrecho, Ceuta y Melilla.

Las lluvias, con carácter más débil y disperso, se extenderán hacia
el interior peninsular siendo poco probables en la mitad sur

Es posible que de forma débil y dispersa se produzca alguna precipitación ocasional en otros puntos del tercio sur peninsular, este de Baleares y en el norte de las islas Canarias. Las temperaturas tienden a bajar en el área peninsular y Baleares, de forma más acusada en Levante, al establecerse el viento de componente Este el día 20.

A partir del día 21, Viernes Santo, la entrada de aire frío por el norte peninsular, que se extenderá durante los días siguientes a todo el país, implicará un empeoramiento generalizado del tiempo en todas las comunidades.

Así, el tercio norte peninsular será la zona más afectada, con precipitaciones más intensas y de nieve en cotas bajas. En el área cantábrica los chubascos podrán ser ocasionalmente fuertes y con tormentas, y la cota de nieve podría situarse a unos 300 metros.

Los chubascos, con carácter más débil y disperso, se extenderán hacia el interior peninsular siendo poco probables en la mitad sur; afectarán también a Baleares, y en Canarias podría producirse alguna precipitación débil en el norte de las islas.

Las temperaturas descenderán de forma generalizada, y el viento de componente norte aumentará la sensación de frío. En cuanto a los vientos, serán de Poniente fuerte en el Estrecho y área de Alborán, Cierzo fuerte en el Ebro y tramontana en el Golfo de León.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario