Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El marketing de la Iglesia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Rouco Varela afirma que la Iglesia no puede llevar adelante su misión sin el dinero de los fieles

El cardenal señala que “es preciso recordar que Cristo nos ha enriquecido para que nosotros podamos enriquecer a otros”

Image
Rouco Varela

(SM / RB) El arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, ha afirmado que “la Iglesia actual no puede llevar adelante su misión sin la aportación de sus fieles”.

Rouco Varela hace esta afirmación en la carta pastoral titulada “Todo lo tenían en común” y que ha escrito con motivo de la celebración mañana del Día de la Iglesia Diocesana.

Este año ese día tiene como novedad la de estar acompañado de la campaña de comunicación que la Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha para informar exhaustivamente sobre el sistema de financiación de la Iglesia Católica.

El abaratamiento progresivo de los
productos es el principal motivo de esta expasión, hasta el punto de que su uso se ha generalizado entre la
población con independencia de su clase social y poder adquisitivo

En la carta pastoral, el cardenal destaca que “un cristiano que no se toma en serio su responsabilidad económica con relación a la Iglesia no ha llegado a entender plenamente la comunión de la que forma parte gracias al bautismo y a la eucaristía”.

“La Encarnación de Cristo, que le despojó de todo para ser plenamente nuestro, es el motivo último de nuestra entrega, tanto de nosotros mismos, como de nuestros bienes”, afirma.

El cardenal señala que “es preciso recordar que Cristo nos ha enriquecido para que nosotros podamos enriquecer a otros”.Por este motivo, invita a los diocesanos “a la generosidad en vuestra aportación”.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario