Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El mejor y más solvente sistema financiero del mundo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Un banco danés suspende pagos con quitas del 41% a acreedores y depositantes

Barcelona. Si la noticia de la dimisión del recién nombrado presidente de CatalunyaCaixa, Fernando Casado Juan (de elevado perfil técnico, aunque en principio me pareció de escaso nivel político dada la costumbre para ese tipo de cargos) me resultaba incomprensible como antiguo profesional de banca (jamás nadie dimitió a los tres meses), la que leo en El Confidencial me deja perplejo. De ser verdad confirmaría más si cabe que las instituciones de crédito españolas están en manos de verdaderos delincuentes. La noticia debería venir acompañada de detenciones por falsedad contable y en documento público, pero a ese nivel de poder en España el cumplimiento de la Ley, o la simple denuncia por parte del Banco de España por inspector y controlador, no se contempla. Códigos secretos y no escritos que rigen la vida pública española en paralelo a la Ley.

El Confidencial, 2 de febrero de 2011:
“Los bancos y cajas de ahorros han ocultado 80.000 millones, como mínimo, de crédito promotor en los informes de transparencia que han tenido que remitir al Banco de España al cierre de 2010. Esta cifra es la diferencia entre la exposición al ladrillo calculada por el supervisor y la suma de la declarada por cada una de las entidades. Ante esta situación, el gobernador Fernández Ordóñez ha dado orden a los inspectores de mirar con lupa los informes para comprobar su fiabilidad, según fuentes de toda solvencia (…).
La suma del crédito promotor y el constructor calculados por la antigua autoridad monetaria arroja 439.000 millones, con lo que la diferencia con lo declarado por bancos y cajas puede llegar a un máximo de 200.000 millones.”

La noticia debería venir acompañada de detenciones por falsedad contable y en documento público, pero a ese nivel de poder en España el cumplimiento de la Ley no se contempla

Casi 73 billones de las antiguas pesetas invertidas en un sector quebrado y en pleno caos, a lo que se ha de sumar las hipotecas pendientes sobrepasando esa cifra. El 60% del pasivo nacional. No cabe duda que la obligada fusión de 45 cajas de ahorros en 17 y su transformación en bancos se debe a que el conjunto de esas instituciones benéfico-sociales se hallan al borde o en profunda ‘quiebra técnica’, y sus ejecutivos a diario pidiendo fondos al Banco Central Europeo o al Estado Español-Banco de Estaña. Un pozo sin fondo.

El proceso, repito, nos sitúa ante un selecto enjambre de depredadores que, surgidos de la política, se convierten en banqueros a través de unas entidades benéfico-sociales que no cumplirán ni los más mínimos requisitos de solvencia, es decir, que el Banco de España se abstenía ‘por ser quienes eran sus dirigentes’ de su obligación de inspección y control. Y convertirse en banqueros equivale a ascender al olimpo de los multimillonarios, en este caso invirtiendo y especulando con dinero ajeno, creando en paralelo la economía sumergida más potente de la Zona Euro.

Surgidos del funcionariado entre público y financiero se convierten en hombres de jet y consejos de administración, y donde no alcanzan por sí mismos, porque las leyes de incompatibilidades existen, y se deben cubrir apariencias, se crean una íntima corte de constructores-inmobiliarios, que también desde ‘abajo’ alcanzan yates, jets, cotos de caza y golfería de primera potencia mundial. El franquismo multiplicado.

Pero se añade a las sorpresas de estos últimos días, que quebrado el sector y obligado no solo el Estado español sino Europa a apuntalar lo que podría hasta acabar con el euro, las acciones de esas fantasmales inmobiliarias sigan cotizadas y generando beneficios a quienes con toda seguridad especulan con información privilegiada. El descaro de la impunidad.

¿Podría suceder que una vez transformados en bancos, y salvados los ejecutivo-políticos de sus responsabilidades penales, quebraran?… Las noticias de la propia Zona Euro marcan el camino si por fin España dejara de ser un Régimen bananero y se convirtiera en un Estado de Derecho…

Un banco danés suspende pagos con quitas del 41% a acreedores y depositantes
“El banco danés Amagerbanken quebró. La novedad reside en que el Gobierno aplicará una quita del 41% a acreedores y depositantes con más de 100.000 euros.”

¿Podría suceder que una vez transformadas las cajas en bancos, y salvados los ejecutivo-políticos de sus responsabilidades penales, quebraran?

Nada de socializar pérdidas y corrupción. Y si juntos y revueltos mezclamos política y finanzas, las frases de unos a otros magnifican el disparate:

Mas asegura que “el país iba a la ruina” con los gastos del gobierno tripartito

El PSC acusa a Mas de ocultar 2.000 millones en efectivo que heredó del Tripartito
Desde CIU aseguran que “a Montilla le engañaron. Ojalá tuviésemos ese dinero”
El PSC acusa a Mas de ocultar 2.000 millones que heredó del Tripartito
A. Fernández (10:35 – Barcelona).- Dos mil millones de euros en efectivo. Eso es lo que dejó el Tripartito a Artur Mas en la caja de la Generalitat de Cataluña, según asegura a El Confidencial un alto cargo del anterior Gobierno catalán. “Es dinero en cash, líquido, para ejecutar (…)”.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario