Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El miedo a la copia ilegal deja pasar una oportunidad de negocio con los e-books en España

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Grandes puntos de venta españoles como Fnac ni tan siquiera han incluido aún en su web una opción para poder adquirir libros electrónicos

Todos los distribuidores de equipos informáticos coinciden al afirmar que el lector de libros electrónicos es el regalo estrella de estas navidades, pero el problema viene cuando queremos, además, regalar un libro de actualidad en castellano.

Las editoriales españolas, ante el temor a la copia ilegal y la piratería, evitan o posponen dar el paso cruzando los dedos para que el e-book no tenga aceptación en nuestro país. Ignacio Latasa, socio tecnológico de la agente Carmen Balcells en el portal Leer-e, afirmó con rotundidad: “En España no habrá boom del libro digital mientras no haya textos en español para alimentar los e-books. Para vender un coche tienes que exponer 200”.

En la era de internet no hay fronteras y con un simple clic podemos adquirir nuestro libro al otro lado del charco

Grandes puntos de venta españoles como Fnac, ni tan siquiera han incluido aún en su web una opción para poder adquirir libros electrónicos. Sí lo hace El Corte Inglés, aunque su oferta es claramente precaria debido a la inexistencia de material por el boicot de las editoriales españolas.

Pero estamos en el siglo XXI señores, en la era de internet no hay fronteras y con un simple clic podemos adquirir nuestro libro al otro lado del charco. Los datos cantan, y empresas como Amazon afirman haber vendido estas navidades más libros electrónicos que los tradicionales libros impresos. Concretamente el pasado 14 de diciembre, los clientes de Amazon compraron 9,5 millones de libros a nivel mundial, lo que equivale a 110 unidades por segundo.

Al gigante americano no se le escapa el mercado hispano de la vista, e incluye en su web una sección de ‘libros en español‘, donde en castellano, nos ofrecen títulos como ‘Del amor y otros demonios’ de Gabriel García Márquez, ‘Fahrenheit 451’ de Ray Bradbury, o ‘El símbolo perdido (Spanish Edition)‘ de Dan Brown.

A los que nos gusta el olor a papel de los libros, no dejaremos de comprar nuestros pequeños tesoros a la antigua usanza, por eso que no se preocupen los libreros. Pero tampoco dejaremos pasar la oportunidad de poder disfrutar de nuestra lectura favorita donde no podamos transportar nuestra biblioteca. ¿O no es una tentación podértela llevar en un bolsillo?

Fotografía (cc): timonoko


Imagen, subtítulo, destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 03/01/2010 en 10:03

    Los libreros epsañoles piensan que tienen la propiedad del idioma. Pero como Amazon se ponga a traducir obras en español, puede encontrarse sin mercado las editoriales.

    Esperemos que alguna reaccione ya que el e-book es imparable, como lo fue el video. Los libros se encontrarán sí o sí, tanto si las editoriales forman parte de la solución como si no. El mundo no se para por las empresas españolas.

Participa con tu comentario