Martes 24 de octubre de 2017,
Bottup.com

Los casos de gripe H1N1 disminuyen en Perú

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El ministro de Salud Oscar Ugarte informó, que en Lima y Callao, la curva epidemiológica de la influencia AH1N1 empezó a decrecer

Image
Oscar Ugarte, ministro de Salud peruano

Según el funcionario, los resultados se deben a las buenas políticas planteadas y ejecutadas por el Gobierno, como el adelanto de vacaciones escolares a nivel nacional.

Asimismo enfatizó que el número de casos y fallecidos en los países vecinos han sido superiores a los de Perú, puesto que la capacidad de atención de los hospitales no se ha visto desbordada.

Sin embargo, recalcó, no bajar la guardia en las ciudades de Arequipa, Trujillo y Cusco, puesto que han sido los lugares en donde se han registrado mayores casos de este virus.


Respecto a los ocho casos detectados en la comunidad machiguenga de la selva peruana, manifestó que “se vienen examinando sin mayor inconveniente”, ya que se están siguiendo los mismos cuidados que en otras zonas del estado.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

3 Comentarios

  1. Anónimo 14/08/2009 en 19:01

    Tienes razón Laura, en la Región Callao (Perú) se puso mucho énfasis en la prevención de este mal. Todos los medios de comunicación informaban a diario sobre los operativos de control de uso de mascarillas y guantes en el aeropuerto y en los puertos del Callao. Así mismo, se llevaban a cabo controles médicos para los turistas y miembros de la Marina de Guerra que sintieran alguno de los síntomas.
    Soy del distrito de San Juan de Lurigancho (Lima) y se que dices la verdad. Como dice la gente

  2. Anónimo 14/08/2009 en 18:56

    En el Callao ganamos
    Soy peruana y vivo en la Región Callao. Aquí se encuentra instalado en Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”. Les escribo para comentarles que esta noticia es cierta en mi país porque es el resultado de un trabajo conjunto entre las autoridades respectivas y la población. Desde un primer momento en que se dio alerta a este mal, las autoridades del Gobierno regional del Callao dieron la alerta (dado que el aeropuerto internacional es la puerta de ingreso al país) y declararon alerta sanitaria lo que significo implementación de hospitales para atención de eventuales casos de influenza; capacitación a promotores de salud (adultos y escolares); distribución de volantes informativos (entrega puerta a puerta y vía correo electrónico). Fue un arduo trabajo pero valió la pena. Hoy estamos ad portas de celebrar este 20 de agosto el 173 aniversario de nuestra Región y sabemos que le hemos ganado la batalla a este mal.

    • nefrestenik 14/08/2009 en 19:14

      Sirve de ejemplo
      Es bueno saber que en El Callao y Lima están venciendo a esta influenza, ojalá y en las otras regiones como la mía, se aplique con más responsabilidad este tema de las prevención, por que todavía siguen habiendo muertes por la falta de seriedad y la poca difusión de las medidas que se deben tomar.

Participa con tu comentario