Martes 24 de octubre de 2017,
Bottup.com

El momento económico actual

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Con la excusa de la globalización nos estamos cargando a toda la pequeña y mediana empresa de este país

Opinión

ImageEn estos días y sobre todo en estos momentos en que todos los medios de comunicación van comentando la situación económica actual, me gustaría aportar mi opinión desde el punto de vista de un pequeño empresario, analizando algunos de los comentarios que vierten los políticos estos días.

Después de lo que se ha especulado y el dinero que han ganado algunos
empresarios de la construcción, ¿por qué tendría el Estado que poner
dinero e incentivarlos?
Se podrían aplicar algunas soluciones que este Gobierno no quiere
aplicar; lo que ofrece con grandes titulares agrede la inteligencia
de las personas

Después de lo que se ha especulado y el dinero que han ganado algunos empresarios de la construcción, ¿por qué tendría el Estado que poner dinero e incentivar todo este sector? Por supuesto que el Estado ha venido recibiendo una suculenta parte del pastel de los beneficios que se han obtenido de todo el ‘boom’ de la construcción, por tanto los que nos gobiernan también tienen que apostar ahora invirtiendo parte de los beneficios obtenidos anteriormente.

Pienso que se debe apoyar a todas las entidades que sean capaces de generar empleo, pero con ayudas efectivas. Hay otro asunto que me gustaria comentar y es la falta de previsión de este Gobierno, y me da igual que sea de un color que de otro, lo que la gente quiere es que las cosas funcionen, que se creen espectativas y que la gente pueda mejorar. Nos dice el ministro de Asuntos Exteriores que se suspenden los contratos en origen de extranjeros y yo pregunto: ¿esto ahora?

Siguiendo con la falta de previsión de este Gobierno, están dejando morir la agricultura y también la industria. Se podía haber cuidado un poco más estos sectores, que ahora mismo podrían absorber parte del excedente de trabajadores en paro de la construcción.

Los productos chinos nos invaden sin ningún control. Con la excusa de la globalización nos estamos cargando a toda la pequeña y mediana empresa de este país. En la agricultura, por ejemplo, con la naranja se siguen vendiendo en el campo con los mismos precios que hace 20 años, pero los costes para el agricultor sí se han disparado exponencialmente.

No sólo son quejas de lo que está pasando. Se podrían aplicar algunas soluciones que este Gobierno no quiere aplicar, y lo que ofrece con grandes titulares agrede la inteligencia de las personas. Ayudas para la compra de nuevas viviendas con incentivos fiscales, ayudas directas e indirectas, regulando el sector de la agricultura para que el joven que quiera dedicarse a ella, pueda vivir, corrigiendo algunos desfases que existen ya que por ejemplo con la naranja el agricultor recoje las migajas de la venta de sus productos, como decía.

También se podría aplicar unos impuestos a los miles de contenedores que entran todos los días en este país y estos dedicarlos a ayudas para la industria.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario