Jueves 23 de marzo de 2017,
Bottup.com

El Murcia se erige como el mejor de la capital del Segura

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Ciudad fue un juguete en manos del conjunto grana que, comandado por Gallardo, se alzó con la victoria con solvencia (2-1)

Image

Quedó claro. El mejor equipo de Murcia es el Real. El equipo pimentonero demostró ante el Ciudad los motivos por los que está en lo alto de la tabla. Dominó de principio a fin al cuarto clasificado, realizando jugadas impresionantes, en su mayoría llevadas a cabo por Paco Gallardo, resucitado en el mejor momento. Además, no se rompió la tradición de esta temporada: el Murcia es de los mejores en casa y el Ciudad es un desastre fuera de La Condomina.

A la primera parte le faltó algo de ritmo. Aun así, el Murcia dominó gracias a Richi y Abel, que cogieron la manija. Este último puso, en el saque de un córner, el balón en la cabeza de Aranda, que remató fuera. Al poco tiempo, un centro de Gallardo fue rematado por el mismo Aranda casi sin ángulo y el esférico acabó estrellándose en el larguero. A todo esto le precedió una falta de Christian Díaz a Aranda, que se quedaba solo ante José Juan, por lo que se pidió la roja, pero el árbitro enseñó únicamente la cartulina amarilla al defensa rojillo.

El Ciudad no sabía jugarle al Murcia y sólo creó una ocasión en la que Luque se quedó solo ante Notario, que repelió su potente disparo. La segunda parte fue un festival de fútbol grana. No obstante, la primera ocasión clara fue para el Ciudad con un remate de Amaya que rebotó en un defensa murcianista, tras una mala salida de Notario al saque de un córner. Pero sólo fue un espejismo. No se habían cumplido los diez minutos cuando Jofre robó un balón en el centro del campo, regateó con un caño a Gibanel, se fue de otros tres jugadores contrarios, y abrió a un solitario Gallardo, que tuvo tiempo para recortar a un defensa y batir de tiro cruzado con el exterior a José Juan.

A la primera parte le faltó algo de ritmo. El Ciudad no sabía jugarle al Murcia. A diferencia de otros partidos, el Murcia parecía no contentarse con tener dos goles de ventaja

Era el merecido premio para un Murcia que estaba ofreciendo su mejor versión a 18.000 espectadores entusiasmados. Tras este gol, Gallardo se creció y nueve minutos después, en una internada por su banda, dejó”mareado” al lateral Azoye tras muchos recortesy puso el balón en la cabeza de Aranda, que marcó su noveno gol en la Liga. A los cinco minutos de esa maravilla, Gallardo fue sustituido por Juanma para llevarse el calor de un público enloquecido que coreaba su nombre. Dos minutos después fue el turno de la ovación para Jofre, que fue sustituido por Adrián Martín, que también estuvo incisivo en su banda izquierda.

A diferencia de otros partidos, el Murcia parecía no contentarse con tener dos goles de ventaja en el tanteador y buscó el tercero. Y lo habría encontrado si Aranda no hubiese sido tan egoista en varias jugadas dentro del área de castigo del Ciudad. Al “vecino” sólo le quedaba ir a buscar un tanto que le metiera en el partido. El primero que lo intentó fue Goitom, cuyo tiro desvió Notario. El rechace lo recogió Luque, pero su tiro rebotó en Pignol. Saizar también lo intentó pero su disparo salió desviado.

Al final, el que sí acertó fue Rafita, que acababa de entrar al campo en sustitución del propio Saizar. El rojillo recogió un saque de falta de Luque en la frontal y de potente disparó alojó el balón en la escuadra del cancerbero pimentonero. 2-1. Pero esa fue la última oportunidad del Ciudad, que pierde muchas de sus opciones de ascenso. La última la tuvo Aranda, pero su disparo desde larga distancia lo despejó José Juan a córner.

En fin, un derbi con buen sabor pimentonero que deja al Murcia a unos pocos pasos de su meta: el ascenso.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario