Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El negocio está en la distribución

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

ENDESA pide a las centrales termoeléctricas viables un 50% del negocio de la energía

Opinión

“ENDESA dice que para enchufar la central a la red y que todos podamos
acceder a esa magnífica fuente energética, “se conforman” con un 50% del negocio. Los productores,
obviamente, siguen negociando. Y mientras tanto, ande la Tierra
caliente, y ríase la gente”

Hay otras fuentes de energía renovables, pero la energía solar también se puede aprovechar de distintas maneras.

Hasta ahora, los “paneles solares” eran los más conocidos, pero su gran superficie, y su rendimiento más bajo comparado con otros métodos han dejado paso a la moda de las centrales termoeléctricas. Estas consisten en una serie de espejos reflejan la luz del sol de manera muy eficiente, y calientan un enorme tanque de agua que sirve como “pila energética. De esta manera una central ocupa menos y rinde más, y nuestro maravilloso astro rey podría gobernar además de reinar, sobre todo en Andalucía, donde las horas de Sol y la incidencia son más que suficientes para abastecer (y exportar) energía eléctrica “completamente” limpia.

¿Dónde está la pega? El estudio dice que la central es viable, pero ENDESA dice que para enchufar la central a la red y que todos podamos acceder a esa magnífica fuente que ha de durar otros 5.000 millones de años, “se conforman” con un 50% del negocio. Los productores, obviamente, siguen negociando. Y mientras tanto, ande la Tierra caliente, y ríase la gente

*Los artículos de Nodo Libre sólo representan el punto devista de su autor. Bottup es una comunidad de centenares de periodistas ciudadanos con su propio criterio, que la Redacción nunca puede coartar.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. tupperver 01/01/2008 en 3:08

    Por supuesto estoy de acuerdo en la diversificación de las fuentes. No tengo nada particular en contra de las nucleares, porque conozco lo suficiente sobre sus ventajas e inconvenientes. La ventaja es que una masa ridícula de material radioactivo proporciona la misma energía que toneladas de carbón u otras fuentes de energía. Las desventajas, los altos costes de formación, construcción y mantenimiento de seguridad, pero por supuesto no me opongo a la inversión en nucleares.
    Lo que me parece un pecado es que, habiendo el enorme excedente de irradiación en la península, sobre todo de Despeñaperros para abajo, el maldito mercado siga dictando sus normas y la Junta de Andalucía esté maniatada para intervenir.
    Véase un pequeño artículo sobre fuentes de energía en España 2007 en mi modesto blog:
    http://alertaminima.blogspot.com/2007/12/ni-limpia-ni-fija-pero-vaya-si-da.html

  2. soypacense 30/12/2007 en 9:17

    Quizás este equivocado, pero mi opinión es el uso de la energía nuclear. En España no se abren unas nuevas con la última tecnologia y las antiguas se van cerrando.

    Mientras en países cercanos como Francia y Marruecos, las siguen construyendo. Esto significará que terminarán vendiendo su excedente a otros países y España como siempre, que vamos como los cangrejos, nos veremos obligados a comprarles y por supuesto a depender de ellos con la servidumbre que trae consigo en otros temas.

    Como en tantas y tantas cosas, el ciudadano sigue ciego, las tarifas siguen siguiendo y aquí no pasa nada. Puro masoquismo.

Participa con tu comentario