Sábado 21 de enero de 2017,
Bottup.com

El nuevo año chino comienza con la fuerza del Dragón

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La comunidad china en Madrid celebró este 21 de enero de 2012 con un desfile la llegada del Nuevo año chino que este año conmemora al Dragón

Todo el recorrido, que transcurrió entre la Puerta de Sol y la Plaza de España, se hizo por las calles peatonales Arenal y Carlos III llegando hasta la Plaza de Oriente y finalizando en Plaza de España, donde la comitiva de la comunidad china y representantes del Ayuntamiento de la capital, la Comunidad de Madrid y de la Embajada China en España esperaban.

26 asociaciones y 40.000 personas participaron en este acto que celebra la llegada del año nuevo chino

El nuevo año, que según el calendario chino comienza el 23 de enero de 2012 y termina el 9 de febrero de 2013, tiene como protagonista al mitológico dragón, que está considerado como el guardián de los tesoros y de la sabiduría, y trae la buena suerte.

El desfile participaron 26 asociaciones de toda España y contó además con mas participación que otros años. Según fuentes de la organización al desfile y evento acudieron una 40.000 personas.

Pedro Zhang, representante de las asociaciones chinas en España, comentó que estas celebraciones son un orgullo y que unen más a las dos culturas, compartiendo y conociendo las costumbres de China, y enriqueciendo así las relaciones sociales entre ambos países.

1

 

2

La presentación del nuevo año chino

3

4

Actividades y celebraciones en Madrid

6

Desfile del Dragón a lo largo de las calles del centro de la ciudad

8

9

Actividades y participación del público en general

10

Presentacion ante la prensa de la comitiva y representantes de la embajada china, Asociacion de chinos en españa, Ayto. de Madrid y comunidad de Madrid


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario